Deportes

Miereczko y Tere Linares ganaron en la distancia larga

Roberto Vera, Miguel Ángel Vaquero, Aroa Merino y Delioma González, los otros triunfadores Miles de aficionados siguieron la prueba.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
17/nov/14 1:11 AM
Edición impresa
Miereczko y Tere Linares ganaron en la distancia larga

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Maciek Miereczko, Roberto Vera y Miguel Ángel Vaquero se proclamaron vencedores de la I Maratón de Santa Cruz de Tenerife en Maratón, Media y Carrera Popular, respectivamente. Miles de personas disfrutaron del evento.

La carrera se desarrolló sin incidentes gracias al operativo de seguridad, la labor de los voluntarios y los representantes de Policía Local y ejército presentes en varios puntos del recorrido, y el personal sanitario, fisioterapeutas y recuperadores dispuestos por la organización y espónsors en las zonas de recuperación habilitadas.

Maciek Miereczko se alzó con el triunfo de la prueba reina al cruzar en solitario la línea de meta ubicada en el entorno de la plaza de España, marcando un tiempo de 2.34: 23. El podio masculino lo completaron Dionisio Guillén, situando el crono en 2.53:6 segundos, y David Martín, al llegar con 2.56:20.

En féminas, el triunfo fue para Tere Linares, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 28 segundos, mientras que en segunda y tercera posición de la Maratón entraron Gema del Valle (3.45:18) y Silvia María Rodríguez (3.59:26).

Los casi 500 participantes inscritos en esta prueba iniciaron su hoja de ruta a las 09:30 horas, desde la avenida Francisco La Roche, donde también se agolpaban numerosos familiares y seguidores de esta disciplina que querían presenciar la salida. El itinerario de la carrera dio dos vueltas a un recorrido que transcurrió por la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle Méndez Núñez, la avenida San Sebastián o Bravo Murillo, entre otras vías emblemáticas de la ciudad, prolongando su recorrido hasta las proximidades del Instituto Español de Oceanografía.

La modalidad Media también generó bastante expectación gracias a los más de 1.000 corredores que partieron desde el arco común de las tres distancias y cubrieron los 21 kilómetros previstos. El vencedor en la modalidad masculina fue Roberto Vera Díaz (1.14:54), seguido de José María Fernández (1:17:04) y Jorge Antonio Fernández (1:17:19). En la categoría femenina, la vencedora fue Aroa Merino (01:18:51), seguida por Chus Valiño (01:24:34) y Paula Martín (1:27:37). La Media compartió el recorrido de la Maratón, reduciéndose a una vuelta.

La última de las pruebas disputadas fue Carrera Popular, en la que un millar de corredores, de múltiples edades y nacionalidades, recorrieron, desde las 10:00 horas, los lugares más emblemáticos del municipio. El vencedor fue Miguel Ángel Vaquero, que logró correr los 8 kilómetros con un tiempo de 24 minutos y 22 segundos, seguido por Juan Jesús Casanova (24:24) y José Pedro Corujo (25:19). En la modalidad femenina, el triunfo fue para Delioma González (29:13), seguida de Susana Gallardo y Armalys Martínez.