Santa Cruz de Tenerife
FÚTBOL GRANADA / ALAVÉS

Pellegrino: "Me gustaría seguir en el Alavés"

Vitoria, EFE
28/feb/17 15:34
eldia.es
Mauricio Pellegrino./Adrián Ruiz de Hierroq (EFE)

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha admitido hoy que le gustaría seguir en el club el próximo año y ha señalado en este sentido que una hipotética reunión con la dirección para negociar su renovación le llevaría "diez minutos".

Así se ha expresado al ser preguntado en una rueda de prensa por si tiene intención de seguir en el Alavés el próximo año.

Ha dicho, no obstante, que el entrenador "no puede entrar en la dinámica de los jugadores" ya que los que lideran al equipo se tienen que centrar "en el día a día" y en lo que tienen que hacer "para ganar".

"No voy a pensar en el año que viene", ha añadido.

Por otro lado, el entrenador albiazul ha explicado que cuando un equipo tiene que hacer varios cambios pierde la dinámica y ha anunciado que alguno de estos cambios "será obligado" y otros serán "por rotación" porque hay jugadores que "se han ganado" esa posibilidad.

Sobre el choque ante el Granada, el entrenador ha señalado que "es un gran desafío ante un equipo que ha ganado los dos últimos partidos en casa y con sus incorporaciones ha logrado capacidad de crear mucho peligro de local".

A juicio del técnico del Alavés, "el Granada hace un fútbol diferente más físico, muy agresivo, con mucha presión" y espera que sus hombres se puedan "adaptar a esa situación".

Ha destacado "la capacidad individual" del conjunto andaluz que tiene "una cara diferente en casa respecto a cuando juegan fuera" y ha reconocido que han logrado "tener efectividad y mucho peligro".

"Me gustaría que el equipo tenga madurez, pero también humildad porque hoy en el fútbol cualquier equipo te puede ganar", ha insistido Pellegrino, quien ha asegurado que siguen "con la misma idea de crecer cada partido" porque "nunca" les ha sobrado nada.

Preguntado por el partido gris de Christian Santos, el albiazul ha considerado que le afecta "cuando el equipo no tiene un gran día" y que "cuando un jugador no tiene un buen día hay que ver si ese síntoma permanece en el tiempo".