Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Destituido el jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife leer
PROGRAMA TENERIFE CON EL DEPORTE

El Cabildo insular premia a más de 400 deportistas

En el acto, celebrado en el Centro de Congresos Taoro del Puerto de la Cruz, la nadadora Judith Rolo acompañó a las autoridades.
El Día, S/C de Tenerife
7/oct/17 6:09 AM
Edición impresa

El Cabildo realizó ayer el acto Tenerife con el Deporte para reconocer a los deportistas y clubes que han obtenido éxitos nacionales e internacionales durante la pasada temporada y el presente año. Con esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, la Corporación insular quiere reconocer el esfuerzo de más de 400 deportistas de medio centenar de modalidades deportivas que han logrado medallas y títulos en competiciones oficiales.

El acto se desarrolló en el Centro de Congresos Taoro de Puerto de la Cruz y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quienes estuvieron acompañados por la nadadora Judith Rolo -en representación de todos los deportistas- y el robot embajador de la estrategia Tenerife 2030.

Carlos Alonso destacó el gran número de éxitos de los deportistas tinerfeños "convirtiéndose en grandes embajadores de la Isla por todo el territorio nacional y el resto del mundo. Son un ejemplo para el resto de la sociedad ya que todos saben lo que es luchar y esforzarse cada día para alcanzar sus objetivos. Precisamente eso es lo que queremos con la estrategia Tenerife 2030: tener una Isla mejor preparada, más solidaria y con hábitos de vida saludable. Ninguna medalla llega de forma espontánea ni caída del cielo: detrás de cada uno de ustedes hay una familia, unos técnicos y unos entrenadores que también les han ayudado a conseguir estos éxitos".

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, destacó el ejemplo que dan estos deportistas, especialmente a los más jóvenes "transmitiendo valores como el trabajo en equipo, el sacrificio, la tenacidad... valores fundamentales en la vida diaria. Ustedes nos enseñan cómo afrontar los problemas, cómo ayudar a los demás, y cómo trabajar para superarnos".

Cristo Pérez recordó que "el 58 por ciento de la población de Tenerife practica actividad física y nuestro empeño es seguir facilitando las condiciones para que cada vez se incorpore más gente".