Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Etxeberria recupera su eje: Alberto/Milla

Cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, el mediocentro majorero vuelve a estar disponible ante el Lorca.
J.J.R. (@juanjo_ramos)
22/mar/18 6:24 AM
Edición impresa
Etxeberria recupera su eje: Alberto/Milla

E l Tenerife ha utilizado un total de 13 fórmulas para conformar su centro del campo durante la presente temporada. La búsqueda, al margen de lesiones y sanciones, ha sido constante por parte de los dos entrenadores que han dirigido a los blanquiazules. Tanto José Luis Martí como Joseba Etxeberria han utilizado a todos los futbolistas que pueden actuar en esas demarcaciones, aunque en el caso del vasco sí hay una pareja que parece haberle convencido: la que forman Alberto Jiménez y Luis Milla.

"Me encuentro a gusto con Luis. Es un chico que también aprieta mucho y juega muy bien al fútbol", destacaba ayer Alberto sobre su pareja en el eje del equipo tinerfeño. El matiz llegó en el segundo partido del actual técnico en el banquillo. Cuando más apretaba el Alcorcón, probó con Bryan Acosta por delante de la pareja de mediocentros y le gustó la fórmula. "Cuando tienes un jugador delante que aprieta bien por delante, te ayuda a cubrir espacios", admite Alberto aunque prefiera no centrar su comentario en el hondureño porque "tanto Bryan como Víctor (Casadesús) lo están haciendo bien ahí".

El caso es que, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones ante el Numancia, pocos dudan del retorno del jugador natural de La Oliva al once titular ante el Lorca. "Uno se entrena para poder jugar, entrar en el once y apoyar al equipo. No creo que sea un fijo indiscutible, ninguno lo es. Hay que ganárselo, entrenarse cada día para estar mejor y preparado para cuando te toque", comentaba ayer tirando de prudencia.

Pero la realidad es que ha encontrado una continuidad que ha echado en falta en temporadas anteriores. "El año pasado también tuve buenos momentos. Pero tengo que seguir mejorando, quiero seguir potenciando lo que tengo", se proponía Alberto que ha ganado protagonismo desde la llegada de Etxeberria. "Desde el primer momento me he sentido a gusto con la llegada del míster. En cada partido lo doy todo, me vacío en el campo e intento que el equipo juegue. Apretar y robar es lo que se me da bien. Es lo que el míster quiere y por eso apuesta por mí, pero tengo que seguir, sin relajarme", insistía.

Esta decimotercera combinación en el centro del campo parece dar sus frutos. La más repetida en la temporada fue la pareja Vitolo/Aitor Sanz, pero Alberto también había entrado en el equipo para jugar con los dos juntos (Huesca) o por separado. Incluso, formó dúo también con Bryan Acosta en una oportunidad en Copa. La segunda pareja más utilizada fue la formada por Aitor Sanz y el hondureño (cuatro veces). La inclusión de un tercer pivote, ya sea formando un rombo, con "trivote" o actuando en la media punta o la banda, se ha dado en 12 alineaciones.