Deportes
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer
ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA

Samuel García buscará esta noche la medalla con el relevo 4x400

El atleta palmero tuvo que superar un tropiezo para meter a España en la final de hoy -20:30 horas- Hortelano y Husillos podrían regresar.
Efe, Berlín
11/ago/18 6:21 AM
Edición impresa
Samuel García buscará esta noche la medalla con el relevo 4x400

El equipo español de relevos 4x400 metros luchará por las medallas en la final de los campeonatos de Europa, esta tarde a partir de las 20:30 horas, un año después de obtener un brillante quinto puesto en los Mundiales de Londres, donde fueron bautizados como "Los Spanish Beatles".

El cuarteto formado por Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Echeverry -Tenerife CajaCanarias- y Samuel García obtuvo la clasificación en una carrera con suspense pero final feliz, ya que el palmero, que estuvo a punto de caerse en un tropezón múltiple al recibir el testigo de Echeverry, remontó su desventaja para acabar tercero con un tiempo de 3:04.62.

Ujapkor había "clavado" en los últimos metros de la primera posta, de modo que Búa recibió quinto el testigo, pero ganó una plaza en su posta. Echeverry también progreso y entregó tercero a Samu, pero justo en la zona de la última entrega se produjo un choque que el canario salvó a duras penas para emprender la caza del holandés, que le había sacado diez metros.

García esperó a la recta para ajusticiar a su par holandés y rematar la clasificación de España. Se clasificaban los tres primeros de cada serie y dos más por tiempos.

España reservó a sus dos hombres más rápidos: Bruno Hortelano, plusmarquista nacional con 44.69, y Óscar Husillos, que quedó sexto en la final individual de 400, con un cronómetro de 45.61. Ambos acompañarán probablemente a Samuel García y Lucas Búa hoy.

España arriba con el peor tiempo de las finalistas. Alemania, Polonia, Bélgica, Italia, Gran Bretaña, Francia y República Checa serán los adversarios de la rojigualda.

Bronces para Orlando Ortega y Ana Peleteiro

El atletismo español vivió ayer una gran jornada, donde cayeron las medallas de bronce de Ana Peleteiro y Orlando Ortega en triple salto y 110 metros vallas. España sumó, en un abrir y cerrar de ojos, dos medallas en el Estado Olímpico de Berlín, para un total de cuatro -a falta de dos días de competición- con las que ganaron Julia Takacs en los 50 kilómetros marcha y Fernando Carro en los 3.000 obstáculos. Ortega, subcampeón olímpico en Río de Janeiro, dejó clara su buena preparación, a pesar de una temporada sin hacer mucho ruido, en una semifinal que manejó con autoridad con el mejor tiempo. La final fue otra cosa, pero también le sobraron las fuerzas y solo una mala salida le impidió convertirse en campeón. La primera valla al suelo y el ansia de remontar casi le sale caro a Ortega, que firmó una apoteósica recuperación para subir al podio con 13.34, por detrás de la victoria de "foto finish" del francés Pascal Martinot-Lagarde sobre el ruso Serguei Shubenkov. Poco antes, Peleteiro celebró un bronce que se quedó a un centímetro de la plata, con 14.44 ante la alemana Kristin Gierisch. La baza en el triple salto estaba casi garantizada. La griega Paraskeví Papajristou impuso su ley.

ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA