Deportes
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

España evoluciona de la mano de Luis Enrique goleando a Gales

Tercer partido con el nuevo seleccionador y tercera victoria, esta vez en un amistoso y ante un rival inferior Paco Alcácer firmó un doblete.
Efe, Cardiff
12/oct/18 6:29 AM
Edición impresa
MIKE GRIFFITHS (EFE)

Se presentaron en la lejanía como "Dragones Rojos", pero al posicionarse en el césped, la Gales de Ryan Giggs redujo metros y metros su figura y fue vapuleada por la España de Luis Enrique, que día a día mejora y pule su estilo.

Después de la perfecta goleada a la subcampeona del mundo, Croacia, parecía difícil repetir o incluso dar un imagen más perfecta.

La selección se vistió de blanco impoluto ante un gran escenario como el Principality Stadium de Cardiff y con un gran Alcácer, en estado de gracia, sumó la tercera victoria de la era Luis Enrique.

Cierto que fue ante un rival inferior y en un partido amistoso, pero sobre el césped quedó demostrado que todos los hombres del técnico asturiano podrían ser titulares.

Con Gales fuera de juego, Alcácer siguió con su racha del Dortmund y tras recibir un pase de Gayá, acomodó el balón a su pierna derecha y definió a la escuadra adelantando a la Roja. La sentencia, por si quedaba alguna duda, llegó nueve minutos después cuando Suso puso una falta al corazón del área y Ramos, libre de marca, colocó el cuero en las redes de los de Giggs.

Un balón suelto en el área no fue despejado con acierto y le llegó a Alcácer en la frontal de la área pequeña. Su pierna derecha no perdonó (0-3) a una Gales en la que no pudo jugar Gareth Bale.

Bartra, en el minuto 74, también se apuntó a la fiesta con un remate de cabeza anticipándose a la defensa galesa y acelerando la salida de aficionados galeses, que poco a poco empezaron a abandonar el estadio antes del final del partido.

0-1

albania-españa

Albania: Kastrati; Doka, Tafa, Kryeziu, Maloku, Toli; Laci, Keidi Bare, Mucolli (Mala, 67'), Sulejmanov (Zeka, 81'); y Vrioni.

España: Unai Simón; Lirola, Unai Núñez, Meré, Caricol; Zubeldia, Fabián (Dani Olmo, 60'); Carlos Soler, Pablo Fornals (Pedraza, 54'), Oyarzábal; y Mayoral (Rafa Mir, 67').

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó a Tafa, Kastrati y Núñez.

Gol: 1-0, m. 84: Rafa Mir.

Incidencias: Novena jornada del Grupo 2 de la fase de clasificación para el Europeo sub'21. Estadio Selman Stermazi de Tirana.

Efe, Madrid

Un gol de Rafa Mir recompensó la insistencia de la selección española sub'21 contra Albania y contra los postes, tres, hasta que el jugador del Las Palmas demostró una efectividad absoluta en su primera y única ocasión, con control, giro y disparo.

Desde su acción y su pegada, España resolvió una victoria de tanto esfuerzo como ambición, porque nunca decayó, por mucho que su billete para el Europeo sub'21 ya esté sacado, obcecada en doblegar la oposición defensiva y que tanto le exigió en cuanto a su tenencia y paciencia con la pelota.

1-4

gales-españa

Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, 46'), Davies (Richards, 63'), Roberts; Ampadu (King, 50'), Allen (Smith, 62'), Wilson (Brooks, 46'), Ramsey, John (Lawrence, 63'); y Vokes

España: De Gea (Kepa, 46'); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, 46'), Azpilicueta (Jonny, 63'); Rodri, Saúl (Koke, 46'), Ceballos; Suso (Rodrigo, 81'), Morata y Alcácer (Aspas, 73').

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Goles: 0-1, m. 10: Alcácer. 0-2, m. 19: Ramos. 0-3, m. 29: Alcácer. 0-4, m. 74: Bartra. 1-4, m. 89: Vokes.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores.