Deportes

El "Adrián Hoteles" fue el más regular y el vencedor absoluto

"Inprecasa", "Máquina Total" y "Tamarán Uno", los otros ganadores de la prueba, que gozó de unas condiciones favorables, con viento de 12 nudos.
El Día, S/C de Tenerife
15/oct/18 6:26 AM
Edición impresa
El "Adrián Hoteles" fue el más regular y el vencedor absoluto

El Día, S/C de Tenerife

La XXV Regata Infantas de España concluyó ayer domingo con la celebración de la segunda y última jornada de competición, frente a las costas de la capital tinerfeña, en una nueva edición organizada un año más por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). "Adrián Hoteles" (CD Macaronesia) se proclamó vencedor dentro de la clase establecida entre ORC-1 y ORC-3; mientras, en la categoría ORC-4, ganó "Inprecasa" (RCN Gran Canaria); en ORC-E1, se impuso "Máquina Total" (RCNT); y, en ORC-E2, "Tamarán Uno" (Independiente).

El "Adrián Hoteles" destacó como vencedor absoluto de esta edición, debido a su regularidad durante las tres mangas celebradas durante la jornada del fin de semana. Su condición le permitió alzarse con el Trofeo Farola del Mar, entregado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, además del premio Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), entregado por la propia entidad nauta.

Las condiciones fueron favorables, con unas rachas de viento de unos doce nudos, acordes para la recepción de dos pruebas durante esta última jornada. Desde las diez de la mañana, tras la reunión de patrones, las diferentes embarcaciones salían a la mar, dirigiéndose hacia la zona de Las Teresitas.

El comité daba el visto bueno para que la primera prueba de la mañana arrancase sobre el tiempo estimado (11:20 horas), con la salida de las embarcaciones establecidas entre las clases ORC-1 y ORC-3, seguido luego de la ORC-4 y ORC-E. El recorrido elegido era el número uno, consistente en un barlovento-sotavento debido a los vientos de dirección noreste; mientras, la clase ORC-E, realizaba el recorrido número tres en Trapecio.

En la primera manga, dentro de las clases ORC-1 a ORC-3, "Adrián Hoteles" lograba su segundo triunfo parcial con un tiempo invertido de 59 minutos y 13 segundos, seguido de "Cachito" y "Macaco". Mientras, en ORC-4, "Inprecasa" vencía con un tiempo invertido de una hora, 42 minutos y 22 segundos; segundo fue "Hubara" y tercero "Alpispa 2". En ORC-E1, "Máquina total" repetía victoria, con un tiempo invertido de 44 minutos y 36 segundos, un segundo puesto para "Saudade" e "Isla de Lobos" tercero. Y en ORC-E2, "Tamarán Uno" cosechaba un nuevo triunfo, con un tiempo de 53 minutos y 41 segundos, finalizando por delante de "Lancelot" e "Ikko".

La segunda prueba del día se iniciaba a las 13:40 horas. En ella, dentro de la clase de ORC-1 a ORC-3, "Adrián Hoteles" refrendaba pleno de victorias, con "Cachito" y "Macaco" en las siguientes posiciones; en ORC-4, "Inprecasa" se proclamaba vencedor, seguido de "Alpispa 2" y "Hubara"; en ORC-E1, "Saudade", "Máquina Total" e "Isla de Lobos" copaban las tres primeras plazas; y en ORC-E2, "Lancelot" fue seguido por "Tamarán Uno" e "Ikko".

En la clasificación general, el podio se completaba dentro de la clase de ORC-1 a ORC-3 con "Adrián Hoteles", "Cachito" y "Macaco"; en ORC-4, "Inprecasa", "Alpispa 2" y "Hubara"; en ORC-E1, ganaba "Máquina Total", seguido de "Saudade" y "Maycu"; y en ORC-E2, "Tamarán Uno" finalizaba primero, "Lancelot" segundo e "Ikko" tercero.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta del RCNT, Natalia Wildpret; José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes de Tenerife; Pedro Suárez López de Vergara, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Jesús Álvarez Domínguez, director del Área de Negocios de Caixabank; Mariano Capdevila García, presidente de la Federación Insular de Vela Tinerfeña; Carlos Fernández Plata, segundo comandante naval; Álvaro Rodríguez Río, jefe del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil; Alfredo Medina, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés; y el comodoro del RCNT, Félix Galera.

Dicho acto también fue aprovechado para la entrega de un distintivo a Francisco Javier Hernández García, marinero del RCNT, en agradecimiento por su esfuerzo y colaboración en el regreso del Halcón; asimismo, se procedió a la entrega de una placa a Miguel Ángel del Rosario Sánchez, Vocal de Vela Ligera Sección Náutica, por su esfuerzo y colaboración en el regreso de nuestro Halcón; para Luis Marcía García Rebollo, en agradecimiento a su colaboración desde 2013 a 2018 como comandante naval de Santa Cruz de Tenerife; también recibió su reconocimiento Sandra López, ganadora del concurso de ideas para el diseño del cartel anunciador, "Regata Cubista". Además, los tres mejores clasificados de cada categoría ORC de la Regata Infantas de España recibieron su correspondiente premio.