Deportes
FÚTBOL TENERIFE / GRANADA

El Tenerife, obligado a ganar al líder para acabar el año fuera del descenso

Santa Cruz de Tenerife-Granada, EFE
20/dic/18 15:32 PM
eldia.es
DAVID HECKER (EFE)

Santa Cruz de Tenerife-Granada, EFE El Tenerife afronta la visita del líder Granada al Heliodoro Rodríguez López con la obligación de conseguir una victoria que le garantice llegar al parón navideño fuera de la zona de descenso, después de acumular tres jornadas consecutivas sin ganar.

Sin apenas tiempo para digerir el derbi y con la renovación en la dirección deportiva marcando la actualidad durante esta semana, el equipo de José Luis Oltra llega al exigente choque ante el cuadro granadino.

El técnico blanquiazul no podrá contar con el concurso del sancionado Filip Malbasic, indiscutible en sus planes, pero recupera al onubense José Naranjo, quien se perdió el choque del pasado fin de semana por sanción.

Tampoco estará disponible, en este caso por lesión, el lateral derecho andaluz Luis Pérez.

Estará en el verde del Heliodoro Rodríguez López el hondureño Bryan Acosta, quien ha sido protagonista durante la semana de rumores sobre un posible traspaso al fútbol norteamericano.

Con el choque ante el Granada, el Tenerife comienza un tramo de competición en el que disputará cuatro de sus próximas cinco jornadas en casa, lo que, teniendo en cuenta sus malos resultados como visitante, puede resultar clave para que los canarios se alejen de la zona roja.

El Granada también quiere la victoria con el objetivo de acabar el año como líder de LaLiga 1/2/3, algo que también podría conseguir caso de no ganar aunque dependería de los resultados que obtengan en sus partidos el Málaga en Oviedo y el Deportivo en Cádiz.

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega al choque pleno de moral tras haber ganado sus tres últimos encuentros y sin encajar ningún gol: 0-1 en los feudos del Málaga y del Nástic y 1-0 la pasada jornada ante el Oviedo.

El Granada ha sido capaz de sacar diez puntos en sus cuatro compromisos más recientes como visitante, ya que añadió un empate en Las Palmas (2-2) y otra victoria en el feudo del Zaragoza (0-2).

Los andaluces podrán contar en Tenerife con la base de su plantilla, ya que no cuenta con sancionados y no se ha sumado esta semana ninguna ausencia por lesión a las bajas anteriores del medio Fran Rico y de los laterales zurdos Alex Martínez y Adri Castellano.

El técnico apostará por su once habitual de las últimas jornadas, con la única duda de si en la media punta mantiene a Antonio Puertas o devuelve la titularidad a Fede Vico.

Antonio Puertas ha actuado de inicio en los dos últimos partidos y sigue siendo el máximo goleador del Granada, aunque Fede Vico mejoró al equipo cuando salió en el pasado triunfo ante el Oviedo y fue clave en el resultado final al dar el pase del único gol del choque al colombiano Adrián Ramos.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Alberto, Camille; Luis Milla, Undabarrena, Bryan Acosta; Suso Santana, Naranjo y Nano.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas, Pozo; y Adrián Ramos.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00 (Canarias).

FÚTBOL TENERIFE / GRANADA