Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan el atropello de un taxista por parte de un VTC leer
NANO MESA FUTBOLISTA DEL CD TENERIFE

"Dentro de poco se verá quién es el gran Nano"

J. Ruiz, Santa Cruz de Tenerife
10/ene/19 6:25 AM
Edición impresa
"Dentro de poco se verá quién es el gran Nano"

J. Ruiz, Santa Cruz de Tenerife

Nano Mesa entró con energía y firmes propósitos en el nuevo año. Después de un 2018 que no resultó del todo positivo, el delantero lagunero intuye que pronto llegará "algo bonito" para él y para el Tenerife.

Empiezo preguntándole por el fichaje de Mauro dos Santos.

Es un compañero que tuve en el Éibar. Es un buen tío, un buen chaval. Es aplicado en su trabajo y en su forma de jugar; un buen defensa, un central contundente que juega bien, no se complica, es rápido y nos puede ayudar. Es cierto que en la plantilla tenemos buenos centrales, Jorge, Carlos Ruiz y Alberto, y ahora viene uno más para competir y ganarse un puesto, así que va a estar complicado jugar como titular.

¿Encajará en el grupo?

Sí, seguro. En el Éibar me trató muy bien desde mi llegada al club. Ahora viene al Tenerife y me tiene a mí. Le podré ayudar a adaptarse al grupo y a conocer la dinámica de trabajo. Es un buen fichaje y espero verlo en el equipo cuanto antes.

Vienen unos y se van otros. ¿Se acostumbra a estas novedades?

Se fueron Lucas Aveldaño y Bryan Acosta, dos compañeros a los que aprecio. Lucas no estaba teniendo mucha participación. Empezó jugando, pero con el nuevo míster cambiaron las cosas para él. Se le va a echar de menos por su forma de ser. Es una persona increíble. En el vestuario nos hacía reír. Pero tenía que buscarse la vida para jugar y me alegro de que haya encontrado su oportunidad. Y Bryan tuvo la ocasión de ir a una buena Liga, la MLS, que está creciendo con fuerza. Espero que le vayan bien las cosas. También fue una parte importante del equipo y del vestuario y le deseo lo mejor.

El mercado de enero trae más competencia en su puesto.

No pensamos en eso. Ahora mismo están jugando Filip (Malbasic) y Naranjo y no hay quien les quite el puesto. Da igual quien venga. No nos importa. Como si viene Messi. Estamos haciendo las cosas bien. No estamos teniendo muchas ocasiones, pero Filip ya marcó ante el Elche y seguiremos poco a poco.

¿Qué le ha transmitido el director deportivo, Víctor Moreno?

Confianza y que tengamos tranquilidad. Me comentó que está contento conmigo, que siga así y que no baje los brazos. Y es lo que estoy haciendo. No estoy participando mucho ahora, pero la Liga es larga. Ya viví algo similar hace tres temporadas en el Tenerife, con José Luis Martí, y acabó como acabó.

Marcó 14 goles en total, la mayoría en la segunda vuelta. ¿Le sigue sirviendo esa referencia?

Pienso muchas veces en eso, pero es algo que pasó en su momento y no siempre voy a tener la misma suerte. Sé que soy un buen jugador y que tengo las condiciones perfectas. Cuando me den otra vez una oportunidad, intentaré aprovecharla.

Queda una jornada para que termine la primera vuelta. ¿Qué balance hace de su aportación?

Tuve muchas lesiones. Cuando no era la rodilla, estaba enfermo. Pero ya he olvidado 2018, que fue un año malo. He hecho una promesa para cambiar, para que todo sea diferente. No me voy a volver loco ni a amargarme por nada; voy a ser feliz, que era lo que me hacía falta. Es lo que estoy sintiendo ahora: estoy contento y tranquilo, y espero que me llegue lo antes posible algo bonito.

Espera cambios en 2019.

En 2018 me sentía mal cuando salía a entrenar, pensaba muchas cosas y estaba siempre negativo, y ahora es diferente, estoy positivo y tengo ganas, confianza e ilusión, que era lo que no tenía. Sé que me llegará la oportunidad de demostrar qué jugador soy. Aquí, la gente sabe el tipo de futbolista que soy y lo que puedo dar, aunque a lo mejor no lo estoy demostrando ahora. Pero dentro de poco, cuando se dé, se verá quién es el gran Nano.

Dijo antes que a Malbasic y Naranjo no hay quien les quite el puesto. ¿Ve tan difícil jugar?

Bueno... En mi anterior temporada en el Tenerife estaba el Choco Lozano y acabé jugando yo. La temporada es larga y no es como empieza, sino como acaba. Estoy muy tranquilo y me siento con confianza. Sé que cuando la meta, las voy a meter todas. El míster es quien decide y si él cree que tienen que jugar ellos, hay que aceptarlo y seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que tenga de jugar.

¿Qué más le pide al nuevo año?

Intentar marcar muchos goles, que es lo que necesito y quiero, y poder ayudar al equipo. Espero que el nuevo año sea mejor que el anterior, que para el equipo no acabó bien, ya que no ocupamos una posición buena en la clasificación. Comenzamos 2019 ganando el primer partido y ahora vamos a Oviedo con la idea de repetir.

¿Cómo imagina la segunda vuelta de la Liga para el Tenerife?

Ya sabemos cómo es la Segunda División. Si ganas tres partidos seguidos, te pones arriba. Y si los pierdes, entras en descenso. No hace mucho, el Cádiz estaba abajo con nosotros y ahora va séptimo. Nosotros estamos ahora más enchufados y venimos de ganar un partido en casa. Pero tenemos que vencer fuera, que es algo que nos falta para que la dinámica sea positiva. Desde que ganemos dos o tres partidos, nos pondremos arriba. Por eso estamos tranquilos y preparados para seguir trabajando e ir a muerte.

¿Qué le hace pensar que en Oviedo se romperá la mala racha?

Después de las vacaciones de Navidad nos han visto mejor, más centrados. Nos lo han dicho.

¿Quiénes? ¿Los técnicos?

Sí. Lo hemos demostrado. El míster nos dijo el viernes pasado que hicimos uno de los mejores entrenamientos, y lo trasladamos al partido ante el Elche. Es importante que vean que estamos comprometidos con ellos. Ahora jugaremos en el campo de un rival complicado, pero desde que ganemos fuera de casa, todo va a cambiar. El equipo lo merece y espero que sea el sábado.

¿Sigue con la idea de continuar en el Tenerife a partir de junio?

No es algo que dependa de mí, porque sigo perteneciendo al Éibar, pero todo es posible. Existe una cláusula en el contrato que me permitirá quedarme si ascendemos, pero si no es así, tendremos que hablar y pelearlo. Si volver a estar en el Tenerife para hacer una buena temporada es algo positivo para mí, perfecto. Si no, seguiré caminando.

 

NANO MESA FUTBOLISTA DEL CD TENERIFE