Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno da por finalizada la alerta por fenómenos costeros en Garachico leer

Repetir once a la vigesimosegunda

Oltra podría alinear el mismo once que derrotó el pasado domingo al Nástic mañana contra el Málaga. El Tenerife y el Rayo Majadahonda son los únicos equipos que han presentado 21 formaciones distintas de la anterior en esta Liga.
J.J.R. (@juanjo_ramos)
25/ene/19 6:23 AM
Edición impresa

J.J.R. (@juanjo_ramos)

D ani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor Hernández; Racic, Milla; Suso, Borja Lasso, Montañés; y Malbasic. Este once, alineado por José Luis Oltra el pasado domingo ante el Nástic de Tarragona, podría repetirse mañana para afrontar la visita del Málaga CF. Sería la primera vez en toda la temporada que el Tenerife repitiera once después de 23 jornadas. Y es que el equipo blanquiazul comparte con el Rayo Majadahonda el dudoso honor de haber presentado novedades en su formación inicial en las 22 jornadas anteriores.

Para Oltra, repetir once "es síntoma de estabilidad y buen funcionamiento. Cuando repites es porque tienes continuidad. Pero hoy en día hay plantillas muy amplias y muchos aspectos que influyen. Muchas veces no cambias solo por lo que viste en el partido anterior, sino porque ves algo del partido siguiente o, a veces, por obligación, por lesiones, por sanciones, por diferentes aspectos". En este sentido, el técnico blanquiazul reconoce que le hubiera gustado contar con una mayor estabilidad en este aspecto, pero no lo ha logrado. "No pudimos por esas situaciones que son ajenas al equipo. Los equipos que funcionan bien son tendentes a repetir más el equipo, los planteamientos y demás, y nosotros, por diversos motivos, no lo hemos hecho", dijo resignado. El de mañana, después de la buena actuación protagonizada por los suyos ante el Nástic, parece el día idóneo para romper con esa tendencia. En el otro polo de esta clasificación está el Alcorcón, capaz de repetir equipo en siete ocasiones.