Deportes
FÚTBOL

Ramón Calderón: "Al 90 por ciento, Mourinho entrenará al Madrid la próxima temporada"

Madrid, Europa Press
28/feb/19 14:58 PM
eldia.es
Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, en el Desafío NACEX./NACEX

Madrid, Europa Pressp> El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón ha afirmado que el portugués José Mourinho "entrenará, al 90 por ciento, al Real Madrid la próxima temporada" en sustitución de Santiago Hernán Solari porque, según él, es "el único que respeta" el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez.

"José Mourinho será el próximo entrenador del Real Madrid al 90 por ciento, es el único al que Florentino respeta", indicó en la 29 edición del Desafío NACEX que enfrenta a exfutbolistas del Real Madrid y del FC Barcelona con motivo del Clásico de LaLiga Santander del próximo sábado en el Bernabéu.

Además, Calderón ha añadido que Florentino Pérez ya intentó fichar a Mourinho hace unos meses. Sobre el nuevo Bernabéu, Calderón ha comentado que saldrá "muy bonito", pero que va a costar "el doble que el Metropolitano".

En la 29 edición del Desafío NACEX, celebrada en el Club Deportivo El Estudiante de Alcobendas (Madrid), también han participado Luis Milla, Alfonso Pérez, Miguel Ángel Nadal, Rubén de la Red, Santi Ezquerro, Julio Salinas y Víctor Muñoz. Milla ha lamentado la falta de gol del conjunto madridista y ha asegurado que tiene "un problema que debe mejorar".

"Entendieron que no había que firmar un delantero, pero sí tienes la sensación de que en este tipo de partidos se ve claro que tiene carencias en el área contraria", ha explicado el ex futbolista, quien ha mencionado que hay que esperar para saber cómo afecta a los blancos la eliminación de la Copa del Rey.

Alfonso Pérez se ha referido a la situación del centrocampista blanco Francisco Román Alarcón 'Isco'. "Me sorprende. Tú puedes hacer rotaciones, pero de un plumazo quitarte de en medio a un jugador como Isco ... será un tema entre Solari y él", ha señalado. Por otro lado, ha dicho que, en el caso de ganar, el Real Madrid todavía tendrá opciones en liga y que este sábado se juega "medio campeonato".

"Cuanto peor ves a un rival directo más ganas tienes de machacarlo", ha destacado Ezquerro, quien también ha hablado de Vinicius. "Tiene 18 años y no es Leo Messi. Hay que tener paciencia con él porque tiene buenas condiciones y ya las meterá", ha comentado el ex delantero culé.

Sobre las declaraciones del central del FC Barcelona Gerard Piqué, Víctor Muñoz ha explicado que él tiene una opinión de política y deporte "muy distinta a la suya". También se ha referido a Gareth Bale, de quién ha asegurado que no tiene la misma personalidad ni las mismas condiciones que Cristiano Ronaldo y por tanto "no puede ser un líder". "No es el gran jugador que el Real Madrid necesita para hacer goles", ha concluido.

La beneficiaria del evento ha sido la Fundación Forever Dream, que lleva más de 10 años ayudando a los niños con recursos escasos a través del mundo del deporte y del entretenimiento.

El campeonato cuenta con la colaboración de NACEX, compañía especializada en la mensajería urgente de paquetería y documentación. Desde 2002 forma parte de Grupo Logista, distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

FÚTBOL