Deportes
FÚTBOL / EUROCOPA

Así es la mascota de la Eurocopa 2020

Skillzy es un personaje inspirado por el 'freestyle'
Madrid, Europa Press
24/mar/19 23:40 PM
eldia.es
SEBASTIAN WIDMANN / UEFA

Madrid, Europa Press La UEFA reveló este domingo la mascota oficial de la Eurocopa 2020, con una gran presentación en Ámsterdam durante los prolegómenos del partido entre las selecciones de Holanda y de Alemania, correspondiente al grupo C de la fase clasificatoria para dicho torneo.

Acompañada por dos de los mejores 'freestylers' del mundo, Liv Cooke y Tobias Becs, la mascota desveló que su nombre es Skillzy y ésta demostró su calidad ante los 55.000 espectadores asistentes al encuentro, el cual terminó con victoria germana por 2-3.

"Ser capaz de llevar la belleza del 'freestyling' y el fútbol callejero a los aficionados del fútbol por toda Europa es una oportunidad realmente especial", comentó Liv, una inglesa campeona del mundo y embajadora de la campaña Together #WePlayStrong.

"Ya sea jugando en el parque o en un estadio ante una audiencia mundial, sea fútbol o 'freestyling', todo consiste en expresarte con el balón en los pies", añadió la jugadora junto a Tobias, excampeón de Europa con Noruega.

"La EURO 2020 será uno de los eventos deportivos más grandes de la historia, y la participación de la cultura 'freestyle' solo lo reforzará como espectáculo y se asegurará de que haya algo para todo el mundo. Esto se siente como un momento de intercambio muy emocionante", dijo Tobias finalmente.

FÚTBOL / EUROCOPA