Deportes

Lucas: "Decirle que no al Atlético ha sido mi decisión más difícil"

El Bayern Munich hace oficial el fichaje del central francés para la próxima campaña Paga su cláusula de rescisión, de 80 millones.
Efe, Madrid
28/mar/19 6:20 AM
Edición impresa
Lucas: "Decirle que no al Atlético ha sido mi decisión más difícil"

Efe, Madrid

El defensor francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández, que jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich alemán tras el pago de su cláusula de rescisión, aseguró que le ha "costado muchísimo decirle no" al Atlético y que esta es "la decisión más difícil e importante" de su carrera.

"Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", aseguró Lucas en declaraciones que ofrece el club rojiblanco en su página web una vez ha sido anunciado su traspaso por el conjunto alemán.

Lucas, defensor internacional francés de 23 años y campeón del mundo con su selección en el pasado Mundial de Rusia 2018, se marchará al Bayern de Múnich la próxima temporada a cambio de los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, con un contrato por cinco temporadas, según anunció el club bávaro.

Según informó el Atlético en su página web, el club rojiblanco le ofreció al jugador una ampliación de contrato, pero la decisión de Lucas Hernández es continuar su carrera en la Bundesliga alemana. "Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético, para mí, significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy", señaló el francés.

Lucas, hijo del exjugador Jean François Hernández (que jugó en el Atlético en la temporada 2000-01), entró en la cantera rojiblanca en 2007 procedente del Rayo Majadahonda y se formó en las categorías inferiores del club colchonero, en cuyo primer equipo debutó el 3 de diciembre de 2014 en un partido de la Copa del Rey contra el Hospitalet.