Deportes
FEMENINO UDG TENERIFE

Visita de un modesto pero 'matón'

El Granadilla Egatesa recibe (12:00 horas) la visita del Sporting Huelva, uno de los equipos que se han rehecho en la segunda parte del campeonato Patri Gavira será la ausencia más significativa.
D. Hernández, S/C de Tenerife
31/mar/19 6:38 AM
Edición impresa
Visita de un modesto pero 'matón'

D. Hernández, S/C de Tenerife

Ardua tarea la que le espera a la UD Granadilla Tenerife Egatesa hoy (12:00 horas) ante el correoso Sporting Huelva. La competición regresa a La Palmera antes del parón de una semana que experimentará la Liga Iberdrola por sendos compromisos internacionales. El equipo que dirige el veterano Antonio Toledo, pese a salir goleado de Paterna (6-0) ante el Valencia, ya ha sido capaz de enseñarle los dientes al todopoderoso FC Barcelona y acabarle ganando tres jornadas atrás (2-3).

El equipo onubense, junto al Madrid CFF y la propia escuadra tinerfeña, mantiene la condición de ser una entidad sin representación en el fútbol masculino; eso le distingue y le atribuye más mérito en una competición copada por conjuntos señeros del fútbol nacional. Conforme han avanzado las jornadas, y después de reforzarse en el mercado invernal, han logrado salir del descenso.

Una ausencia que lo cambia todo. La gaditana Patri Gavira no pudo entrar en la preconvocatoria por un edema óseo en el talón, la capitana Cindy García volverá al once dos semanas después -suplió a Natalia Ramos en la victoria ante el Athletic Club-. Por lo tanto, el centro de la zaga estará conformado por Natalia y Cindy. La lagunera y grancanaria tienen que estar especialmente atentas a la veloz delantera visitante; las vigilancias y el hecho de no dejar mucho espacio a la espalda, clave.

Además de la mentada baja de la zaguera de Taraguilla, Paola Hernández, concentrada con la selección española sub 17 -consiguió la clasificación para la ronda final del Europeo de Bulgaria-; Tati Matveeva, sigue resolviendo trámites burocráticos en su país; y Estella, baja de larga duración, no podrán ser de la partida hoy. Hasta última hora no se conocerá la lista de 18 futbolistas, en una plantilla que sigue acusando diferentes problemas físicos.

En lo que respecta a los antecedentes, son favorables para las blanquiazules, las cuales han logrado dos victorias y un empate (1-1) en sus compromisos disputados en el sur de la Isla.

Hoy, una buena oportunidad para seguir sumando y experimentando buenas sensaciones en una temporada variable.

FEMENINO UDG TENERIFE