Deportes
CB CANARIAS ACTUALIDAD

"Con el Madrid no te puedes reservar"

Vidorreta afirma que el Iberostar competirá "a tope" para intentar vencer, sin pensar en el partido de la BCL del miércoles ante el Hapoel "No tenemos presión ni miedo a ganar o a perder", apunta.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
31/mar/19 6:38 AM
Edición impresa
"Con el Madrid no te puedes reservar"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Dosificarse no entra en los planes del Iberostar Tenerife en el partido de hoy ante el Real Madrid, por muy cerca que tenga el encuentro de vuelta de la eliminatoria de la Basketball Champions League frente al Hapoel Jerusalem. Por concepto, Txus Vidorreta tiene muy claro que es "imposible reservarse" cuando el adversario es el equipo entrenado por Pablo Laso. Lo contrario es casi una invitación a una derrota segura, algo con lo que no cuenta un Canarias que acumula cinco partidos perdidos en la Liga Endesa y aspira a continuar entre los ocho primeros clasificados. Además, el preparador vizcaíno sostiene que es conveniente no dejar escapar el nivel competitivo mostrado en Israel, poniendo el contrapunto a un mes de marzo desafortunado.

"Contra el Real Madrid no puedes reservarte, es imposible", advirtió ayer Vidorreta sin obviar algunos matices que podrían darse esta tarde. "No queremos que pase, pero si llegamos al último cuarto con el partido resuelto en contra, será el momento de mantener la cabeza fría", dijo refiriéndose a la posibilidad de que el Iberostar levante el pie del acelerador pensando más en la visita del Hapoel que en Real Madrid. "Vamos a pelear a tope durante 35 minutos para intentar llevarnos la victoria; eso es seguro".

En cualquier caso, Txus afirmó que el Canarias debe "tratar de ganar cualquier partido lo antes posible" en la Liga Endesa, porque es una competición "muy importante para el club". Asimismo, avisó que al equipo aurinegro le va a "costar muchísimo" mantener el nivel competitivo que recuperó en Israel, donde perdió por solo 2 puntos en la ida de los cuartos de final de la Champion, si ofrece una mala imagen esta tade. "La mejor forma de competir es dándolo todo", insistió Vidorreta.

Al margen de la exigencia del calendario, recordó que el Iberostar suele hacer "buenos partidos" ante el Madrid. "No tenemos presión ni miedo a ganar o a perder", comentó antes de insistir en que el Canarias está "habituado a competir bien" delante de un rivalque definió como "un equipazo". Eso sí, recordó que el Iberostar no se encuentra en su "mejor condición", dentro de la tónica de un mes que, precisamente, termina hoy. "¿Ha sido un mes de marzo malo? Sí. ¿La situación es complicada? No. Una situación complicada la tienen otros que están mucho más abajo en la clasificación. La nuestra no es la que nos gustaría tener, y creo que con un poco más de suerte con el retorno de las ventanas (FIBA) de Rodrigo y Javi, estaríamos hablando de seguir luchando por estar entre los cuatro o cinco primeros", añadió Vidorreta haciendo alusión a los problemas físicos que han condicionado a los internacionales San Miguel y Beirán. De hecho, el se-gundo está descartado para hoy.

"Llevamos todo el mes en el tope de exigencia, y lo peor de todo es que no hemos tenido un tope de salud", lamentó el entrenador de un equipo que, sin embargo, "estuvo a punto de ganar al Zaragoza y al Gran Canaria", y tuvo "las pelotas" de salir "vivo" del partido de vuelta de los octavos de final de la BCL frente al Promitheas Patras (perdió de 12 puntos) y sacar "un buen resultado" el pasado miércoles en Jesusalén delante de "ocho mil espectadores y con 40 horas de viaje en esa semana". Esa capacidad de superación ya forma parte del ADN del Iberostar Tenerife, apuntó Vidorreta: "Este equipo se ha ganado el respeto y el reconocimiento de todos, y también del entrenador, que se puede enfadar un día cuando juega un mal partido; y debo hacerlo porque tenemos que ser exigentes".

Por último, Txus reflexionó sobre el estado del duelo europeo con el Hapoel Jerusalem, el último paso antes de entrar en la final a cuatro de la BCL. "Si me dicen que vamos a perder allí de dos puntos incluso habiendo tenido toda la plantilla disponible, lo habría firmado, ya que es un excelente resultado, aunque estoy seguro de que pudo ser mejor". El desenlace, dentro de tres días en el Santiago Martín. En el mismo escenario, esta tarde habrá otra cita de alto nivel.

Txus

Vidorreta

entrenador del iberostar tenerife

Laso, con mucho respeto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confesó ayer que su "respeto" al Iberostar Tenerife es máximo. "Creo que sus cinco derrotas consecutivas son consecuencia de la exigencia que están teniendo y de las lesiones que han sufrido en momentos importantes de la temporada. Tengo mucho respeto por el Tenerife. Creo que tiene jugadores muy polivalentes, que abren mucho el campo y que son una amenaza de tres puntos. Eso nos obliga a hacer un gran esfuerzo", manifestó antes de calificar la visita de hoy al Santiago Martín como "muy complicada", ya que es una cancha que "siempre aprieta mucho" y su anfitrión está "haciendo muy buena temporada", condiciones que "obligarán" al Real Madrid a estar "muy concentrado" desde el inicio. "Tengo buena sensación con el equipo, otra cosa es que luego podamos ganar o perder. Estamos en un momento de la temporada que es complicado, cerca del playoff de la Euroliga. Cuando se acercan estas fechas hay que dar el máximo", añadió.

CB CANARIAS ACTUALIDAD