Deportes
FÚTBOL TENERIFE

El Sporting ha puntuado en siete de sus últimas diez visitas al Heliodoro

Santa Cruz de Tenerife, EFE
2/abr/19 10:06 AM
eldia.es
José Valle (EFE)

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Sporting de Gijón ha puntuado en siete de las últimas diez visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, que se han saldado con un balance de tres victorias blanquiazules, cuatro triunfos gijoneses y tres empates.

Los veintisiete antecedentes históricos entre ambos equipos, que se verán las caras el próximo viernes, en la isla se han encuadrado en Primera División (10), Segunda División (13) y Copa del Rey (4), con trece victorias canarias, nueve empates y cinco triunfos visitantes.

El último enfrentamiento tuvo lugar en la antepenúltima jornada del curso pasado, cuando el Sporting llegó a la isla apurando sus últimas opciones de ascender de manera directa a Primera División, que se desvanecieron con el gol del serbio Filip Malbasic (1-0).

Mientras tanto, la última vez que puntuó el cuadro asturiano en el Heliodoro fue en la temporada 2014-2015: Diego Ifrán adelantó a los canarios y Ndi firmó el empate (1-1).

En el curso anterior, también en Segunda División, tinerfeños y gijoneses empataron a cero.

La última ocasión en la que el CD Tenerife y el Sporting se enfrentaron en Primera División fue en el curso 2009-2010, cuando los blanquiazules consiguieron imponerse después de remontar un tempranero gol de Diego Castro (2-1).

Ricardo León, exjugador del Sporting y actual futbolista tinerfeñista, fue autor de uno de los goles canarios, mientras que el segundo fue obra del delantero almeriense Nino.

En los tres antecedentes anteriores, todos ellos en Segunda División, el Sporting de Gijón salió victorioso del Heliodoro Rodríguez López (0-2, 0-4 y 1-3).

La mejor racha del CD Tenerife en su estadio en los enfrentamientos ante el Sporting de Gijón se produjo en la década de los noventa, cuando consiguió enlazar siete victorias consecutivas.

La mayor goleada se produjo en septiembre de 1996, cuando el Tenerife, que consiguió llegar a las semifinales de la Copa de la UEFA, venció con comodidad al Sporting (6-0).

Los tantos de Julio Llorente, Jokanovic, Juanele y Dani se unieron a los dos tantos en propia puerta del cuadro asturiano.

FÚTBOL TENERIFE