Deportes

Un Sporting en racha examina a los de Oltra

Después de sumar cuatro de los últimos seis puntos posibles, el equipo blanquiazul quiere demostrar que el cambio de dinámica es una realidad Alberto puede ser el sacrificado con la vuelta a la zaga de cuatro Malbasic estará en el once.
J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.
5/abr/19 6:30 AM
Edición impresa
Un Sporting en racha examina a los de Oltra

J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.

Hace apenas dos semanas el Tenerife se presentaba en el Heliodoro Rodríguez López sabiendo que una derrota ante el líder Osasuna desembocaría en la destitución de José Luis Oltra. Las desavenencias internas sembraron los días previos de preocupación en el entorno blanquiazul. En un alarde de compromiso, los blanquiazules remontaron un 0-2 y salvaron a su entrenador, dejando los tres puntos en la Isla. Ocho días después empataron en casa de otro candidato al ascenso, el Albacete, con un nuevo gol en las postrimerías del encuentro.

Cuatro puntos de seis después, es hora de comprobar si la reacción es real y supone, de verdad, un punto de inflexión. En el Carlos Belmonte se volvieron a apreciar errores de antaño, sobre todo una alarmante falta de tensión en momentos puntuales. Pero también se observaron brotes verdes en los hombres de calidad. José Naranjo parece otro, Malbasic ha vuelto a apretar el acelerador y Suso funciona de lo que lo ponga su entrenador. Los delanteros, sumando el gol de Nano en Alcorcón, vuelven a ver portería con más frecuencia.

Pero el siguiente visitante del coliseo capitalino no es un cualquiera. Aunque sigue sin darle para colarse en la lucha real por el playoff, el Sporting de Gijón lleva cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate). Llega recuperando a Cofie en el doble pivote y con sus hombres de ataque, Djurdjevic y Álex Alegría, afilados; y sabe que cualquier tropiezo podría convertir su final de temporada en un paseo por las tierras medias de la clasificación.

Para superar semejante examen, Oltra regresará a la defensa de cuatro. El central descartado podría ser Alberto, mientras que Malbasic sentaría, por fin, a Fernando Coniglio. La gran duda es la continuidad de Montañés en el once, puesto que su rendimiento en los dos últimos partidos está lejos de lo deseable. Borja Lasso podría así recuperar su sitio.

Los descartes

Héctor Hernández se quedó fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva, uniéndose a Tyronne del Pino, Samuel Camille y Carlos Ruiz. El central granadino, perjudicado por el previsible cambio de dibujo táctico de hoy tampoco está entre los 18 elegidos. La novedad es Luis Pérez.

Buen ambiente

Los últimos dos resultados han anestesiado un ambiente que nada tendrá que ver con el de esta noche en el Heliodoro Rodríguez López. Se aprecia en los jugadores, que repartieron sonrisas ayer en la última sesión preparatoria del duelo contra el conjunto del Principado. Pero un tropiezo puede cambiarlo todo.

Dos exsportinguistas

Será un día especial para el navarro Isma López, con un pasado importante en el Sporting de Gijón, con el que logró incluso dar el salto a Primera. Ya advirtió incluso que no celebraría un gol si marca. También Nano vistió la camiseta rojiblanca, aunque fuera solo durante unos meses del curso pasado.