Deportes

Un gol con la mano tumba al Tenerife

Los blanquiazules sufrieron su tercera derrota del curso en casa ante un Sporting que aprovechó su ocasión y vivió de la renta Los cambios convirtieron el duelo en un ida y vuelta que no ayudó.
J.J.R. (@juanjo_ramos)
6/abr/19 6:33 AM
Edición impresa

J.J.R. (@juanjo_ramos)

Jugar a la ruleta rusa casi cada semana tiene consecuencias y, además, explica bien la trayectoria de un Tenerife empeñado en complicarse la vida. Ayer volvió a encajar primero, esta vez después de una más que aceptable primera media hora, pero no pudo remontar como muchas otras veces ha hecho en casa. El Sporting, con un polémico gol de Djurdjevic, se convirtió en el tercer visitante en llevarse los tres puntos de la Isla. Con la de ayer, la afición birria ya ha vivido más derrotas de su equipo que en las dos temporadas anteriores.

Que los blanquiazules empiecen perdiendo en el Heliodoro se está convirtiendo en tradición. En esta ocasión, sin merecerlo. Cierto es que el conjunto visitante sorprendió con una presión adelantada que asfixió a los locales en los primeros instantes. Y eso que pareció más lógica la puesta en escena ordenada por José Luis Oltra, que volvió a línea defensiva de cuatro. Fue Alberto el sacrificado y regresaron al once Luis Pérez, Borja Lasso y Malbasic.

Pero a partir del minuto 5 empezó a encontrar el camino hacia la portería de Mariño la escuadra insular. Suso, inusualmente por la izquierda, fue el primero en probar al meta visitante (5'). Al minuto siguiente, sacó de la escuadra un colocado disparo de Borja Lasso desde dentro del área. En el córner resultante volvió a intervenir. Más tarde lo intentó José Naranjo en una acción individual (19').

Desde que conectaba con sus hombres de ataque, el Tenerife ponía en evidencia la fragilidad defensiva de su rival. En un regalo de Molinero, Luis Pérez sirvió para Malbasic, cuyo disparo rebotó en Peybernes y Mariño antes de marcharse a córner (25'). Todo los síntomas eran positivos. Con dos referencias tan fijas como Álex Alegría y Djurdjevic, los asturianos perdieron la batalla del medio. Nada hacía presagiar un susto como el que llegaría luego.

Regaló Isma López un córner en un ataque del Sporting sin aparente peligro y 0-1. Remató Djurdjevic, tocó Traver, rechazó como pudo Dani Hernández y la cazó el serbio para adelantar a su equipo y lograr su novena diana (37'). Con la mano, eso sí. Ahí se desinfló el Tenerife, afectado por el gol y porque esta vez no había hecho prácticamente nada mal en la media hora previa. Pidió el descanso a gritos Oltra, tratando de evitar males mayores para los suyos.

Escenario repetido: 45 minutos por delante y un gol que remontar. Sin cambios de salida, el partido volvió a jugarse en dirección a la portería rojiblanca. Pero el equipo de Oltra incrementó el nivel de riesgo. Una pérdida de Luis Milla permitió a Álex Alegría dejar mano a mano a Uros Djurdjevic con Dani, que tapó su remate (51'). Aún así, Milla y Lasso lo intentaron desde fuera del área. Le faltaba algo al Tenerife y resolvió Oltra que debía cambiar su delantera. Entraron Nano y Coniglio, retrasando a Malbasic a la banda izquierda. Sin Lasso perdió la superioridad en la medular y se arriesgó a un ida y vuelta que no es desconocido en el Heliodoro.

A las primeras de cambio, Suso pudo empatar (60') después de sacar partido de un rechace de la zaga rival. En ese toma y daca en el que se iba a convertir el partido pudo costar caro un error de Isma López, que permitió disparar a Traver alto (66'). Respondió el cuadro insular con un cabezazo de Coniglio, a centro de Nano, que despejó Mariño (67').

Nano, en un doble disparo, fue el siguiente en intentarlo (74'). Pero la falta de control había perjudicado al Tenerife porque cada salida al contragolpe era aire para el Sporting. Ivi no encontró portería en una de esas oportunidades (75').

La falta de precisión en el toque aumentó esa sensación de desequilibrio local. Y eso que Milla se quedó solo en la salida, con Racic algo más descolgado por delante. El tiempo se iba agotando sin que de verdad se sintieran amenazados los de José Alberto López y Oltra agotó sus cambios quitando un defensa para poner a Montañés sobre el césped. Solo un centro de Malbasic al que no llegaron Coniglio y Nano sonó a peligro en este tramo (89').

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Dos Santos, Isma López; Racic, Milla; Suso, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic. En el minuto 58, Nano y Coniglio sustituyeron a Borja Lasso y José Naranjo; y en el 81, Montañés ocupó el lugar de Luis Pérez.

Sporting de Gijón: Mariño (2), Geraldes (1), Peybernes (1), Babin (1), Molinero (1); Álvaro Traver (1), Cofie (1), Nacho Méndez (1), Aitor García (1); Álex Alegría (1) y Djurdjevic (2). En el minuto 63, Ivi López (1) reemplazó a Aitor García; en el 72, Cristian Salvador (s.c.) a Álex Alegría; y en el 87, Blackman (s.c.) a Djurdjevic.

Árbitro: Moreno Aragón (0), del Comité Madrileño, asistido por Garrido Romero y Santiago Sacristán. Amonestó a Molinero (33'), Peybernes (49'), Mauro dos Santos (54'), Suso (65'), Djurdjevic (65'), Ivi (67'), Racic (75') y Milla (91').

Goles: 0-1, m.37, Djurdjevic, con la mano, tras una serie de rechaces a la salida de un córner.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga 1 2 3, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 10.180 espectadores. El equipo juvenil del CD Tenerife, que recientemente se proclamó campeón de la Liga Canaria, recibió el aplauso del público. El encuentro fue ofrecido en directo por Gol y las plataformas con derechos para emitir LaLiga 123 TV. Los locales lucieron su indumentaria habitual y el Sporting vistió completamente de negro.