Deportes

Benzema rescata el orgullo herido del Real Madrid

Un doblete del delantero francés dio la vuelta a un partido que dominó el Éibar en la primera parte Bale, silbado desde el inicio.
Efe, Madrid
7/abr/19 6:37 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

Dos testarazos de Karim Benzema, en el papel de nueve que tanto se le demandó desde su llegada al Real Madrid, propiciaron la remontada del equipo blanco ante el Eibar (2-1) en una tarde desapacible en el Santiago Bernabéu, con dos caras del conjunto de Zinedine Zidane, dominado y silbado en el primer acto antes de rescatar el orgullo en el segundo.

Da igual por lo que apueste Zidane en su casting, el Real Madrid de fin de ciclo no tiene solución. Es un equipo triste, sin rumbo, al que el final del Campeonato se le hará eterno. En el fracaso aparecen las exigencias y no el bonito recuerdo de todo lo conseguido. El respeto por el que fue leyenda se pierde y los jugadores quedan señalados por su afición. Nada salvará ya a Gareth Bale. Pitado desde su primer control fallido nada más arrancar el partido, tras perdonar un mano a mano anulado por el colegiado nueve segundos después de arrancar en posición ilegal en una norma absurda del fútbol moderno.

Los intentos esporádicos de Isco o las arrancadas de Asensio se difuminaron ante un Eibar dominador, con presión alta y línea defensiva adelantada. Al Madrid le sienten tan tocado que los rivales van a por él en su propia casa.

El Eibar maduró el partido hasta que, a seis minutos del descanso, marcó Cardona ante la salida de Keylor Navas. La charla de Zidane en el descanso despertó de la siesta a sus futbolistas. Comenzaron a jugar, por orgullo, y fueron encerrando a su rival en su terreno. Ayudó la lesión de Ramis, pero fue Benzema el que le dio la vuelta al partido, primero con Asensio en el servicio y más tarde con Kroos. Así apagó el francés un nuevo incendio en el Bernabéu.

2-1

real madrid-Éibar

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Fede Valverde, Modric (Kroos, 77'), Isco (Brahim, 91'); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, 77') y Benzema.

SD Éibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana, 54'), Oliveira, Cote; Escalante, Sergio Álvarez, Jordán, Cardona (Peña, 72'), Cucurella (Charles, 84'); y Sergi Enrich.

Árbitro: González Fuertes (Asturiano). Amonestó a Oliveira.

Goles: 0-1, m.39: Cardona. 1-1, m.59: Benzema. 2-1, m.81: Benzema.

Incidencias: Santiago Bernabéu, ante 50.284 espectadores.