Deportes

Y ahora a pensar de lleno en la Liga ACB

Tras conseguir su pase para la 'Final Four' de la BCL, el Iberostar Tenerife busca recuperar sensaciones en la competición doméstica con las miras en el 'playoff' Los tinerfeños visitan al Manresa, un rival directo por estar entre los ocho primeros.
Javier Sotomayor, S/C de Tenerife
7/abr/19 6:37 AM
Edición impresa

Javier Sotomayor, S/C de Tenerife

Ya la temporada para el Iberostar Tenerife entra en su recta final y siguen abiertos todos los objetivos marcados hasta el momento, aunque ya algunos conseguidos a medias. Superada la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League para el Iberostar Tenerife y su clasificación para la Final Four, ahora el conjunto de Txus Vidorreta tendrá que luchar al máximo nivel para recuperar sus posiciones en la competición doméstica.

Hoy, el conjunto tinerfeño visitará a uno de los rivales que buscan los mismos objetivos en la Liga ACB, el Baxi Manresa, cuadro catalán que se ha beneficiado por estas dudas del equipo tinerfeño para situarse en la séptima posición y con un triunfo más que los insulares.

Es el momento para que los aurinegros recuperen su lugar en la Liga. Esa clasificación para la Final Four deberá motivarles para superar a un Baxi Manresa que también sabe lo que se juega.

Pero la trayectoria en las últimas jornadas del equipo catalán no es para echar voladores. Si el Iberostar lleva seis derrotas consecutivas, el Manresa lleva tres y, al igual que los canaristas, están generando algunas dudas importantes en su juego. Vidorreta no va a forzar para este choque y volverá a dejar fuera de la convocatoria al alero Javier Beirán para que se recupere de sus dolencias en el gemelo de la pierna derecha, con lo que será Richotti al que incluya dentro de los doce convocados.

El conjunto de Joan Peñarroya también estará al completo, a excepción de Jakubas Gintvainis, lesionado, y que el club le ha dado de baja definitiva y a la espera de incorporar a un nuevo base para afrontar la recta final.

El Iberostar Tenerife es consciente de la importancia que supondrá el trabajo defensivo y así bloquear ese potente juego ofensivo del equipo catalán que lidera Ryan Toolson.