Deportes
BALONCESTO

El Iberostar pierde el partido en un buen tercer cuarto del Manresa

Manresa (Barcelona), EFE
7/abr/19 14:39 PM
eldia.es
El escolta del Iberostar Tenerife Lucca Staiger (1) en ataque junto a su compañero Colton Iverson (4), ante la defensa del escolta del Baxi Manresa Ryan Toolson (2)./Susanna Sáez (EFE)

Manresa (Barcelona), EFE El Baxi Manresa se impuso al Iberostar Tenerife (91-87) en un partido en el que los locales cimentaron su victoria en el tercer cuarto.

Los de Joan Peñarroya supieron frenar el poder triplista del Tenerife e imponerse para asegurarse la victoria y también recuperar el 'basket average'.

Los primeros minutos fueron para ver errores. Pero después de varios intentos, el Tenerife demostró más confianza que el Manresa y se arrancó con dos triples, de Abromaitis y Brussino, y un mate del mismo Abromaitis, que daba un brillante 0-8 inicial a los visitantes (min. 3).

Los locales empezaron a sumar con Lalanne y Toolson, pero otro triple de Abromaitis ampliaba aún más la ventaja (4-15, min. 5) para el Iberostar.

Joan Peñarroya, técnico del Manresa, se veía obligado a pedir tiempo muerto. La reacción local llegaba con un triple de Zubcic, pero especialmente con una mejora de la defensa.

Muñoz encadenó dos triples consecutivos, con uno de Brussino intercalado (13-18, min. 8). Lundberg anotaba para mantener cerca al Manresa y White daba aire con otro triple al final del cuarto (17-23, min. 10).

En el segundo acto, la anotación de los de Peñarroya mejoraba, Murphy anotaba un triple y Toolson despertaba para adelantar por primera vez en el marcador al Manresa (26-25, min. 14).

Otro triple de Brussino y un mate de Iverson consiguieron superar la defensa local. Otro triple de Staiger daba aire al Iberostar (30-35, min. 16).

Un parcial 10-3 le permitió a los del Bages igualar el partido y al descanso con 40-38 en el marcador todo estaba por decidir en el Nou Congost.

En la reanudación, un parcial 9-0 le dieron las primeras ventajas importantes al Manresa, que ganaba por once puntos de ventaja (60-49) en el ecuador del tercer cuarto, una diferencia que se amplió tras un triple de Fisher que situó el marcador en 63-51 para los locales a diez minutos para el final.

En el último parcial, el Manresa seguía en ascenso. Anotaban Zubcic, Sima y Lundberg, de manera que el Manresa conseguía la máxima diferencia del partido (71-52, min. 33).

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar, pedía tiempo muerto. Abromaitis clavaba otra vez el triple, pero Murphy anotaba para dar tranquilidad a su equipo (73-55, min. 33) antes de que los visitantes, con un parcial 2-12, volvieran a respirar (73-64) con cinco minutos por disputarse.

En los últimos minutos, la inseguridad inicial del Manresa no apareció, aunque el Tenerife intentó reducir la diferencia para al menos recuperar el average.

Ayudaron Iverson y Abromaitis, de nuevo de triple, (87-82, min. 40) pero no fue suficiente. Tampoco el triple sobre la bocina final de San Miguel que dejó el marcador en 91-87.

El escolta del Baxi Manresa Gabriel Lundberg (6), en ataque ante el base del Iberostar Tenerife Davin White (34)./Susanna Sáez (EFE)

Ficha técnica:

91 - BAXI MANRESA (17+23+23+28): Fisher (16), Toolson (18), Tomàs (2), Zubcic (12), Lalanne (4) -cinco inicial- Murphy (5), Muñoz (6), Lundberg (14), Sakho (10), Jou (-) y Sima (4).

87 - IBEROSTAR TENERIFE (23+15+13+36): Bassas (4), Staiger (3), Brussino (19), Abromaitis (27), Iverson (15), -cinco inicial-, San Miguel (12), Gillet (-), White (3), Saiz (4), Joesaar (-), Richotti (-) y Niang (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Torres. Eliminados: Ferran Bassas (min. 40) y Davin White (min. 40).

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.460 espectadores.

BALONCESTO