Deportes

Se alejan los 'playoffs' para el CB Canarias

El Iberostar volvió a desperdiciar la renta cosechada en el inicio del choque -11 puntos-. Cedió, incluido el 'average', a pesar de que los cuatro mejores jugadores del partido, en cuanto a valoración, fueron Iverson, San Miguel, Abromaitis y Brussino.
Acan, Santa Cruz de Tenerife
8/abr/19 6:20 AM
Edición impresa

Acan, Santa Cruz de Tenerife

El cansancio después de la clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League -BCL- se notó en las filas del Iberostar Tenerife. Pese a un buen inicio, los de Txus Vidorreta acabaron cediendo ante un Baxi Manresa necesitado de recuperar las buenas sensaciones después de tres derrotas consecutivas.

En los primeros compases, la falta de confianza pesó en el juego de la escuadra del Bages. En cambio, el CB Canarias se estrenó con dos triples, de Abromaitis y Brussino, y un mate del propio jugador norteamericano, que puso en el marcador un espléndido 0-8 inicial para los visitantes (3'). Lalanne y Toolson fueron los primeros en anotar para el Baxi, pero otro triple de Abromaitis amplió aún más la ventaja lagunera (4-15).

Peñarroya se vio obligado a pedir tiempo muerto, que se alargó por comprobaciones en la mesa. Así llegó la reacción local, con un triple de Zubcic, pero especialmente con una mejora de la defensa. Muñoz anotó de triple, Brussino también, pero el local lo volvió a hacer (13-18). El Iberostar siguió por delante, pero el Baxi se fue acercando. Lundberg sumó y White dio aire con un triple más al final del cuarto (17-23).

En el segundo parcial, el representativo sufrió más en el rebote, de manera que la anotación de los de Peñarroya mejoró. Murphy metió un triple y Toolson despertó para adelantar por primera vez en el marcador al Manresa (26-25). Pese a los problemas, los visitantes siguieron mandando. Brussino, con un triple, y Iverson, con un mate, consiguieron superar la defensa local. Otro triple de Staiger dio aire al Iberostar Tenerife (30-35).

Un tapón espectacular de Lalanne a Saiz, los puntos de Fisher o la canasta en contraataque rápido de Sakho dieron las riendas del partido al Manresa, que ya no las soltó (36-35). De nuevo, un triple de Abromaitis permitió a los laguneros recuperarse y conseguir un resultado aceptable para afrontar la segunda parte (40-38).

A la vuelta del descanso, Lalanne cometió dos faltas en ataque y Brussino volvió a embocar de tres (42-41). El Canarias consiguió acercarse, pero no ponerse por delante. Sakho y Toolson se encargaron de mantener el control del lado local. San Miguel anotó desde los 6,75 metros, pero también lo hizo Zubcic, después de que Tomàs capturara dos veces el rebote. Un parcial del Manresa de 9-0 dio a los de Joan Peñarroya una primera ventaja significativa (60-49). Además, un triple final de Fisher amplió aún más la diferencia al final del tercer cuarto (63-51).

En el último parcial, los barceloneses siguieron entonados. Anotaron Zubcic, Sima y Lundberg y el Baxi Manresa estableció la máxima diferencia del partido, de 19 puntos (71-52). El preparador Txus Vidorreta pidió tiempo muerto. Abromaitis clavó el enésimo triple, mas Murphy respondió con otro para el 73-55.

El conjunto canarista consiguió resurgir con un parcial 2-12, (73-64). Sakho clavó el mate, Abromaitis el triple, pero Toolson también metió de tres y enfrió las esperanzas de los visitantes (78-68). La fiebre intentó reducir la diferencia y llegar a tener una opción por mínima que fuera. Ayudaron Iverson y Abromaitis, de nuevo de fuera, (87-82) pero no fue suficiente. Le faltó tiempo y tampoco pudo conseguir el average a favor. Tampoco el triple sobre la bocina final de San Miguel, que dejó el marcador en 91-87.