Deportes

Martínez: "Estoy muy contento de poder colaborar con el Adareva"

El que fuera técnico del Iberostar Tenerife, después de pasar por el Soles de Mexicali, Real Betis y Palencia Baloncesto, recala en el conjunto lagunero.
D. Hdez., Santa Cruz de Tenerife
10/abr/19 6:33 AM
Edición impresa

D. Hdez., Santa Cruz de Tenerife

Después de entrar hace algo más de una semana en el club de Finca España, Alejandro Martínez Plasencia (13/05/1966) cogerá las riendas del femenino Adareva, tanto en su conjunto de Primera Autonómica como en el júnior. El director deportivo de la entidad lagunera, Paco Apeles, antes entrenador interino, no dudó en situarlo al frente del banquillo.

?Toda la vida he entrenado a masculinos y femeninos; al final, es baloncesto. Estoy muy contento de poder colaborar con un club como el Adareva?, reconoce Alejandro a El Día.

Tal y como aseveró cuando firmó por el Palencia -LEB Oro-, al técnico oriundo de Barcelona lo que le gusta es "entrenar. Llevaba unas semanas colaborando con ellos y, finalmente, hemos llegado a un acuerdo para hacer lo que me gusta", apunta.

"Cuando llegué de Palencia fui a ver a entrenar al Náutico, Canarias, Luther King, La Salle...iba a todos los sitios de los que me llamaban para echar una mano. Vivo muy cerca de la cancha del Adareva, fui y coincidió con que hace poquito -21 de marzo- habían prescindido del entrenador anterior -Igor Martín-. Fue así como se fraguó todo", indica Martínez.

La ilusión es patente en el que fuera entrenador del Iberostar Tenerife -lo ascendió a ACB-, Soles de Mexicali y Palencia, entre otros. Tanto es así que le da igual la opinión pública con respecto a la decisión de dirigir un conjunto de liga autonómica: "Me importa más bien poco lo que se diga".

Recién llegado al banquillo ya le espera un reto "nada sencillo" de devolver al Adareva a Liga Femenina 2 -categoría que perdió el pasado curso-. Del mismo modo, dirigirá al equipo júnior en la final a cuatro del Campeonato de Canarias que se jugará en La Paterna (Gran Canaria). "Los entrenadores no hacen milagros, los que hacen milagros son los grupos. Intentaremos formar el mejor posible para competir al cien por cien de nuestras posibilidades".