Deportes
BALONCESTO / IBEROSTAR TENERIFE

Vidorreta: "Estoy seguro de que vamos a crecer mucho"

La Laguna (Tenerife), EFE
12/abr/19 18:16 PM
eldia.es
Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife./Susanna Sáez (EFE)

La Laguna (Tenerife), EFE Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó este viernes que ya aparcado por el momento la competición europea, y está convencido de que su equipo "va a crecer mucho de aquí hasta el final de temporada", aunque no sabe si todo empezará este sábado en el duelo que su equipo afrontará en el pabellón de Deportes Santiago Martín frente al UCAM Murcia, pero si afirmó que las dos próximas semanas serán claves.

"Tenenos esta semana y la próxima para seguir mejorando en todos los aspectos y estoy convencido de que vamos a estar a mucho más nivel que en anteriores semana", destacó el técnico, y en este sentido destacó la importancia de que tanto Rodrigo San Miguel y Javier Beirán, dos hombres claves para el equipo aurinegro, ya estén plenamente recuperados.

Indicó que su equipo no ha estado centrado en una única competición, pero si reconoció que en aspectos puntuales se han decantado por intentar superar las eliminatorias y alcanzar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

"No hemos estado pensando más en otra competición. Hemos estado centrado en cada partido que hemos afrontado, pero en decisiones estratégicas nos hemos decantado en la competición europea", aseguró Vidorreta, para añadir que "tenemos que tomar decisiones en momentos importantes y el objetivo de la Liga de Campeones FIBA era superar las dos eliminatorias. Lo hemos dado todo por llegar a la Final Four y hemos pagado un peaje para la Liga".

También comentó que para el encuentro de mañana frente al UCAM Murcia el equipo se encuentra en perfectas condiciones y afirmó que "el trabajo semanal ha ido de menos a más, tanto en intensidad como en la recuperación de jugadores".

Además, se mostró optimista porque "Beirán ha ido incorporándose poco a poco, Richotti ha trabajado con normalidad y San Miguel, aunque aún no está al cien por cien, si está plenamente incorporado. El único que ha entrenado algo mermado ha sido Tim Abromaitis debido a un golpe que recibió en el último partido".

Sobre el rival de mañana, el entrenador del conjunto canario analizó que se enfrentan a un rival también necesitados de triunfo y dispone de jugadores "de mucha capacidad anotadora y que además rebotean muy bien". El preparador vasco añadió que "tenemos que defender bien su juego de velocidad, ser sólidos en los ataques estáticos y controlar el rebote".

BALONCESTO / IBEROSTAR TENERIFE