Deportes

Ocho partidos sin dejar la portería a cero

J.J.R. (@juanjo_ramos)
13/abr/19 6:45 AM
Edición impresa
Ocho partidos sin dejar la portería a cero

J.J.R. (@juanjo_ramos)

D esde el 2 de febrero en Riazor no termina Dani Hernández un partido sin recoger del fondo de su portería un balón. Ese día, en el último minuto, el portero del Tenerife realizó una gran parada para evitar el gol del Deportivo de La Coruña. No hubiera sido justo, pero además permitía a los blanquiazul enganchar tres jornadas sin encajar. Desde entonces ha recibido en sus ocho siguientes partidos (en medio el 0-1 burocrático ante el Reus).

Hasta cinco equipos (Córdoba, Cádiz, Mallorca, Osasuna y Albacete) le hicieron dos tantos. Otros tres (Alcorcón, Numancia y Sporting) le marcaron uno.

Los datos hablan por sí solos y dejan al Tenerife como el equipo que más lejos tiene esa última vez con su meta a cero. El Córdoba lo logró justo una semana después y, precisamente, en el Heliodoro Rodríguez López. Hasta siete rivales lo consiguieron el pasado fin de semana, en lo que supone una demostración de lo importante que es el apartado defensivo en esta categoría. Es más, 15 de los 22 conjuntos de Segunda apenas acumulan dos jornadas sin dejar de recibir goles.

Con la atención que se le ha prestado en la Isla a la evidente falta de gol de los blanquiazules, este otro apartado ha pasado desapercibido con relativa frecuencia. Sin embargo, tiene una importancia mayor de la concedida. De ahí que en 21 de sus 33 partidos haya empezado por detrás en el marcador.

Recuperar la solidez defensiva, mitigar los apagones que le han condenado en semanas precedentes y elevar los niveles de concentración son algunos de los puntos en los que deberá hacer hincapié Oltra si quiere que su Tenerife sea competitivo esta noche en Majadahonda. Se enfrenta además a un equipo que viene de marcar ocho goles en sus últimos tres encuentros (cuatro al Numancia, dos al Almería y dos al Deportivo). No es poca cosa.