Deportes

Justo: "Txus no ha sobrepasado el límite para una descalificante"

El entrenador ayudante fue interrumpido por la irrespetuosa entrada a la sala de prensa tanto de integrantes del UCAM Murcia como del propio Iberostar.
J. Rodríguez, La Laguna
14/abr/19 6:52 AM
Edición impresa
Justo: "Txus no ha sobrepasado el límite para una descalificante"

J. Rodríguez, La Laguna

En una imagen insólita, Marco Justo ocupó el lugar en la sala de prensa que suele ser para Txus Vidorreta, excluido al descanso por una doble técnica. En otra, surrealista, a mitad de la comparecencia del entrenador ayudante grancanario, se produjo la interrupción por el acceso al habitáculo de integrantes del UCAM Murcia, con Sito Alonso a la cabeza. El técnico entró discutiendo con Aniano Cabrera, gerente canarista, a su espalda. También Félix Hernández, presidente aurinegro, junto a otras personalidades del club lagunero, presenció la rueda de prensa.

"Hubo dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte nos costó un poco entrar en ritmo de juego, intentando leer sus variantes defensivas. En la segunda, fue totalmente diferente. Txus dio las instrucciones en el vestuario y a partir de ahí se ha visto el equipo que todos conocemos", empezó comentando Justo, quien aportó como una de las claves el 89% de acierto canarista en tiros libres, por el 44% del UCAM Murcia.

Tras el bochornoso receso, el técnico canario explicó que no estaba presente cuando acaeció la expulsión de su superior. Empero, aseveró conocer "perfectamente a Txus porque son tres temporadas con él. No ha sobrepasado el límite. Nunca lo hace. Puede tener su temperamento, pero para llegar hasta el punto de que lo expulsen creo que es injusto".

Justo incidió en lo sucedido en el ecuador del enfrentamiento. "Ha habido un replanteamiento de partido en cuanto a lo que nos estábamos encontrando del equipo rival. Las asistencias -apenas tres en 20 minutos- no era el dato más preocupante sobre lo que hablar. Había que atacar la defensa rival en la línea de lo que creíamos, en relación a lo que estábamos haciendo", comentó.

"Esperaba la reacción. Todos conocemos a estos jugadores y sabemos lo que han sido capaces de hacer en las últimas temporadas". Respecto a la escasa aportación de los escoltas, mostró nula preocupación. "Confiamos en ellos. Estamos tranquilos".

Alonso, extrañado con los árbitros y el CB Canarias

"Desde el respeto que tengo al Iberostar, me ha sorprendido la situación que he vivido durante el partido. Creo que ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera creo que nuestro equipo ha jugado fantásticamente. Ha habido una situación respetable como es la expulsión de Txus -Vidorreta-. El partido cambió de una manera radical, en todos los aspectos. Todo ha dado un vuelco. Recibí una técnica, que es por lo que más molesto me voy. Me ha sorprendido mucho porque no me he dirigido a ellos. Me ha dejado preocupado ya durante todo el partido. No es difícil, en la situación que estamos, aguantar ese tipo de presión. Estoy extrañado porque nunca me ha pasado en Tenerife no comparecer el primero. Es normal que después de un partido de tensión se espere un tiempo al entrenador visitante", señaló Sito Alonso.