Deportes

El Tenerife-Las Palmas se jugará el sábado 4 de mayo

El Día, Santa Cruz de Tenerife
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El partido de la trigésima séptima jornada de Liga entre el Tenerife y Las Palmas se jugará el sábado 4 de mayo, a las 19:30, en el Heliodoro Rodríguez López, y será ofrecido por Televisión Canaria.

El equipo tinerfeño llegará a esa cita después de recibir al Almería el domingo 21 de abril (19:00) y medirse con el Extremadura seis días más tarde, en Almendralejo (19:30). Entretanto, Las Palmas, que hoy (19:00) se enfrenta al Cádiz en el estadio de Gran Canaria, jugará el sábado que viene en el Carlos Belmonte y el domingo posterior en su campo frente al Lugo.

Finalmente, el Heliodoro acogerá un derbi de competición oficial en sábado once años y medio después. No se celebraba un duelo de rivalidad regional el sexto día de la semana en el estadio santacrucero desde el 3 de noviembre de 2007, fecha en la que Tenerife y Las Palmas empataron 2-2 en la cancha de la calle San Sebastián. Fue el primer derbi con Oltra en el banquillo. Los goles de Nino y Culebras fueron neutralizados por los de Darino y Colunga.

A partir de ahí, todos los derbis en el Rodríguez López -cuatro en total- se disputaron en domingo e incluso en miércoles; en este último caso, en diciembre de 2013 con triunfo local gracias a dos goles de Ayoze y uno de Ricardo.