Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido en Las Palmas por incitar al yihadismo en las redes sociales leer

Canarias creará 6.000 empleos con la construcción de vivienda social

Del total previsto por el Gobierno, que suma 2.581 pisos de protección oficial, 938 se edificarán en los municipios tinerfeños de La Laguna, Los Realejos, Granadilla de Abona, El Sauzal, La Guancha, Icod de los Vinos y El Rosario.
14/feb/09 7:36 AM
Edición impresa
 el ejecutivo autónomo  busca aumentar el parque de viviendas./ el día
el ejecutivo autónomo busca aumentar el parque de viviendas./ el día

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Gobierno autónomo informó ayer, en una nota, de que la convocatoria de subvenciones genéricas ofertada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para los adquirientes o propietarios de suelo que destinen el mismo a la construcción de viviendas protegidas permitirá la construcción de 2.581 nuevas viviendas de protección oficial. Según las estimaciones, estas nuevas obras generarán cerca de 6.000 puestos de trabajos directos e indirectos relacionados con el subsector de la construcción.

De este total de nuevas viviendas, 938 se ubicarán en Tenerife, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La laguna, Los Realejos, Granadilla de Abona, El Sauzal, La Guancha, Icod de los Vinos y El Rosario.

Más construcción

Del total, 1.299 viviendas se construirán en Gran Canaria, en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea, Moya, Ingenio y Agüimes.

Otras 220 viviendas se construirán en Fuerteventura, en Puerto del Rosario, Antigua, Pájara y La Oliva; 62 más en Lanzarote, en Arrecife, y las 62 restantes se edificarán en La Palma, en el municipio de Puntallana.

Como explica la consejera autónoma del área, Inés Rojas, "con esta medida de choque hemos conseguido nuevas promociones de viviendas que provienen de promociones de viviendas libres, en construcción o con licencia, que se han calificado como protegidas o nuevas viviendas de promotores que se han decidido ante el incentivo de la subvención".

Gracias a esta ayuda adicional, añadió Rojas, "incrementamos el parque de viviendas protegidas y, por tanto, las posibilidades de la ciudadanía con más dificultades para acceder a una vivienda en condiciones dignas, y por otro, impulsamos el sector de la construcción, la generación de empleos directos e indirectos".

La Consejería publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de la convocatoria de subvenciones publicada el 30 de junio del pasado año.

Estas subvenciones, enmarcadas dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Vivienda de Canarias, ofrecen a los promotores de viviendas una ayuda adicional de 3.000 euros por cada una de protección oficial que se construya de forma definitiva. Ante la gran demanda de solicitudes de VPO, el Gobierno canario duplicó el importe inicial presupuestado de 3,8 millones de euros a los cerca de ocho millones de euros que finalmente se van a destinar.

Como explica la consejera, se trata de una medida que el Gobierno ha impulsado en el último año con el objeto de reactivar el sector de la construcción en las Islas y paliar los efectos de la situación económica actual.