Santa Cruz de Tenerife
EUROVEGAS BUSCA UN ENCLAVE EN ESPAÑA

CC.OO. cree que Eurovegas "no es el modelo productivo" que Madrid necesita, ni creará empleo

Madrid, Europa Press
6/sep/12 16:44 PM
eldia.es

CC.OO. de Madrid ha considerado este miércoles que el de Eurovegas "no es el modelo productivo" que necesita la Comunidad de Madrid y ha opinado que no creará el empleo necesario empleo para salir de la crisis.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, Eurovegas es "un paraíso del juego" que "amparado en la anulación de infinidad de normas y leyes del sistema democrático y exenciones fiscales generalizadas no es ningún ejemplo de economía productiva y tampoco el modelo que la Comunidad de Madrid necesita para salir de la crisis", por lo que ha mostrado su "rotundo rechazo" a que este macrocomplejo se instale en Madrid.

Para el secretario de Política Institucional de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, la llegada de Eurovegas "no supondrá una mayor riqueza para la economía madrileña", ya que la Comunidad de Madrid tiene una economía basada en el sector servicios ante la cual Eurovegas actuará "como un caníbal" de la actual economía y "sólo trasferirá el dinero de unas manos a otras".

Además, Cedrún ha indicado que "de los 26.690 millones de euros de inversión anunciada, más de las dos terceras partes serán pagadas con dinero público y todo ello para crear, en 2022, únicamente 15.000 puestos de trabajo permanentes". Además, ha opinado que éste será un empleo "escaso, barato y de baja calidad y, por tanto, susceptible de caer en el paro de larga duración".

Si se analiza la actual situación de crisis en la Comunidad de Madrid, para el sindicato se hacen "indispensables" unas políticas de activación económica que se centren en actividades productivas capaces de impulsar la recuperación económica y establecer un crecimiento sostenible.

Por otra parte, Cedrún ha considerado que las exigencias que propone el magnate Sheldon Adelson "resultan inaceptables y supondrán construir un estado de excepción". "Si nos atenemos a las experiencias en otras regiones del mundo, los riesgos de actividades delictivas e ilícitas son evidentes", ha concluido.