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Amazon retira felpudos con la bandera india tras las amenazas del Gobierno de Delhi

Nueva Delhi, EFE
12/ene/17 7:41 AM
eldia.es

Trabajadores de Amazon en el centro logístico de Koblenz./THOMAS FREY (EFE)

El gigante de venta por internet Amazon retiró anoche de la venta el felpudo con la bandera de la India después de que el Gobierno del país denunciase que el producto suponía un "insulto" y amenazara con retirar la visa a sus trabajadores en el país, informó hoy la compañía.

"Amazon ya no está vendiendo esté artículo desde anoche", indicó hoy la portavoz de la empresa norteamericana en la India, Madhavi Kochar, quien rehusó dar más detalles sobre las razones de la decisión de la compañía de retirar la alfombra, que se comercializaba a través de su filial canadiense.

El portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Vikas Swarup, explicó hoy que la embajada de la India en Canadá "se ocupó del asunto" con Amazon y confirmó que la compañía dejará de vender el felpudo con la bandera india.

Amazon Canadá sí continúa vendiendo a través de su web alfombras con otras banderas como la estadounidense, la jamaicana o la de Reino Unido.

La ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, exigió ayer a Amazon a través de su cuenta de Twitter que retirase "todos los productos que insultan a la bandera nacional".

Swaraj amenazó a la compañía con no otorgar visados a ningún representante de Amazon en la India y rescindir los expedidos con anterioridad si no dejaba de comercializar el producto de manera "inmediata" y pidió al gigante del comercio electrónico una "disculpa incondicional".

Swaraj reaccionó así después de que un usuario de Twitter le enviara una captura de pantalla supuestamente perteneciente a la página web de la subdivisión canadiense del gigante de venta por Internet en el que se ven alfombras y felpudos con banderas de varios países, uno de ellas la India.

Amazon es una de las tres compañías líderes del mercado de venta por Internet en la India, donde ha hecho una gran inversión que ronda los 5.000 millones dólares en busca de un mercado que crece exponencialmente y que mueve más de 10.000 millones de dólares anuales.