Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
60.000 personas quedan en Facebook para ir de barbacoa al chalé de Pablo Iglesias leer

Adolfo Domínguez plantea un ERE para 110 personas

Madrid, EFECOM
11/may/18 9:13 AM
eldia.es
En la imagen, el director financiero, Modesto Lusquiños (i), la directora comercial, Dora Casal (2i), el director de operaciones, Antonio Puente (2d), y la directora de control de gestión, María Pérez (d)./Brais Lorenzo (EFE)

Adolfo Domínguez presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 110 personas, con medidas como despidos, movilidad o modificaciones en las condiciones de trabajo, dentro de su plan para eliminar dos de sus marcas U y AD+, que implicará el cierre de 56 tiendas.

La eliminación de marcas conllevará el cierre de tiendas para evitar "duplicidades" en calles y en centros comerciales en los que ahora coincidían, por ejemplo, un establecimiento de U (público juvenil) con otra de Adolfo Domínguez.

En abril, la compañía anunció la puesta en marcha de un plan para "fusionar" sus marcas con el objetivo de centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en su enseña principal: Adolfo Domínguez.

A cierre de febrero, la compañía contaba con 472 puntos de venta en 29 países, una cifra que se situará en el entorno de 416 al cierre del proceso, que, en total, afectará a 115 tiendas, entre cierres y transformaciones.

La cifra final de puntos de venta en 2018 "se completará con las aperturas realizadas y previstas durante este año", según Adolfo Domínguez, que cerró su ejercicio de 2017 con 1.325 empleados.