Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

Los sindicatos llaman a manifestarse el 16 de junio para reclamar una mejora salarial

Madrid, EFE
5/jun/18 10:58 AM
eldia.es
Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo./J.P. Gandul (EFE)

Los sindicatos han convocado manifestaciones para el próximo sábado 16 de junio para instar a la patronal a negociar mejoras salariales y la puesta en marcha de medidas para atajar la temporalidad y precariedad del mercado laboral.

Las manifestaciones, que llevarán el lema "Tiempo de ganar", tratan de "engrasar" la negociación colectiva con la patronal para conseguir arrancarle un alza salarial del 3,1 %, más un salario mínimo de 1.000 euros y que incorpore una cláusula de garantía, según han explicado hoy los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.

"CCOO y UGT tenemos una estrategia propia mas allá de las coyunturas políticas", ha asegurado Sordo, por lo que en las manifestaciones también informarán al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez cuál es su agenda social, con mejoras salariales, mayor protección social, garantía de pensiones y medidas de igualdad.

"Aunque el Gobierno esté recién constituido el día de la manifestación, tiene que saber que la gente no tiene tiempo: no tiene dónde vivir por el elevado precio de la vivienda, las pensiones miserables o la falta de empleo", ha dejado claro Álvarez.

En este sentido, han instado al nuevo Gobierno a que modifique las reformas laboral, fiscal y de pensiones, para conseguir un crecimiento económico más inclusivo.

A la patronal, ambos sindicatos le instan a llegar a un acuerdo o amenazan con elevar la conflictividad, al tiempo que consideran necesario incorporar al pacto elementos para atajar las empresas multiservicios, incrementar la igualdad en la empresa y mejorar las medidas de conciliación.