Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC elige a Clavijo por unanimidad candidato a la Presidencia del Gobierno leer

Enrique Jiménez, nuevo director general de Philip Morris para España y Portugal

El nuevo cargo tiene como objetivo consolidar la expansión en España y Portugal de IQOS, el dispositivo innovador que calienta el tabaco en vez de quemarlo
Madrid,
7/jul/18 8:52 AM
eldia.es

29 de junio de 2018 – Philip Morris International (PMI) ha nombrado a Enrique Jiménez como nuevo director general de España y Portugal, cargo que se hizo efectivo el pasado lunes, 2 de Julio. Jiménez sustituye en la posición a Mario Masseroli quien, tras seis años en el mercado español, asume la presidencia de la región de América Latina y Canadá.

Enrique Jiménez./Cedida

Durante este tiempo, Masseroli ha conseguido el liderato del mercado español, la transformación interna para avanzar hacia un futuro sin humo y el lanzamiento exitoso de IQOS tanto España como Portugal.

Nacido en Jiménez es Licenciado en Derecho y Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por el Instituto de Empresa.

El nuevo director general liderará esta región, que conoce perfectamente, ya que desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en España, Canarias, Andorra y Portugal. Durante los últimos años, ha ocupado la dirección de Philip Morris en Turquía. Su objetivo para los tres nuevos mercados pasará por consolidar la expansión de IQOS. Además, otro de sus principales retos será abrir un debate constructivo con la comunidad y las autoridades médicas para la verificación de la ciencia que respalda IQOS.

IQOS, la gran apuesta de PMI

Philip Morris Internacional se ha comprometido a dejar de vender cigarrillos para ofrecer alternativas mejores para todos aquellos que deciden seguir fumando. IQOS es la primera gran apuesta de productos sin humo de la compañía, que utiliza tecnología de alta precisión para calentar el tabaco en lugar de quemarlo, evitando así la combustión, que es la principal causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Actualmente, hay más de cinco millones de personas que consumen este producto en todo el mundo. Además, la compañía ha invertido más de 4.000 millones de euros en investigación científica, desarrollo de producto y capacidad productiva en relación con IQOS.

Philip Morris es la compañía tabaquera internacional líder dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. En la actualidad, la compañía está trabajando para alcanzar un futuro sin humo. Gracias a competencias multidisciplinares en el desarrollo de productos, avanzadas instalaciones y fundamentación  científica, el  objetivo de Philip Morris es garantizar que los productos sin humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y con los rigurosos requisitos normativos. La visión de la compañía es que esos productos reemplacen a los cigarrillos, para beneficiar así a los fumadores adultos, a la sociedad, y a los accionistas.