Economía
LO ÚLTIMO:
Ocho personas atendidas y 244 desalojadas tras el incendio de un hotel en Benidorm (Alicante) leer

Alejandro Betancourt al frente del nuevo plan estratégico de Hawkers

8/feb/19 12:05 PM
eldia.es

Hawkers, la marca de gafas de sol con sede en Elche es una de las más populares y vendidas en el mundo. Es más, está ha logrado posicionarse entre las diez firmas de moda más valoradas a nivel internacional en tan solo cuatro años.

Su combinación entre diseño de calidad y precio asequible ha logrado que esta compañía se haga un hueco en la monopolizada industria de las gafas de sol. La empresa usa Internet como su principal canal de distribución, evitando de ese modo intermediarios y reduciendo ciertos márgenes, lo que hace que los consumidores paguen menos por un buen producto.

Alejandro Betancourt López ayuda a Hawkers a salir de la crisis

Sin embargo, durante los últimos años su crecimiento se ha ralentizado, lo que ha provocado que la compañía se encuentre sumergida en una crisis económica de la que poco a poco parece ir saliendo gracias a la financiación externa.

En este sentido, Alejandro Betancourt tiene mucho que ver. Este empresario venezolano entró en la compañía en el año 2016 y a finales de ese mismo año fue nombrado presidente de la misma. Recientemente se ha convertido en su accionista mayoritario y a día de hoy está realizando cambios en su equipo gestor.

Cabe mencionar que este magnate de los negocios controla el fondo O’Hara. En el Twitter de Alejandro Betancourt López puede seguir su trayectoria todo aquel que lo desee.

Alejandro Betancourt junto al resto de directivos han elaborado un plan estratégico liderado por Nacho Puig, el nuevo consejero delegado, a través del cual se intentará conseguir que Hawkers se convierta en una firma de moda reconocida a nivel mundial en el sector de las gafas de sol y óptica y de ese modo salir de la crisis.

Un producto que gusta y atrae a los consumidores

A pesar de las pérdidas que haya podido sufrir la compañía, lo cierto es que son muchos los consumidores que confían en esta marca a la hora de comprar unas gafas de sol. Parte de esa confianza se debe al empleo de las redes sociales como su principal canal de expansión comercial, ya que de ese modo han podido interactuar de manera más directa con los clientes.

Gracias a esa comunicación, la compañía siempre ha estado al tanto de las necesidades reales del mercado y ha elaborado modelos que han logrado cubrirlas, y es que sus gafas de sol se han adaptado a todos los estilos y gustos de los clientes. Esto ha conseguido que muchos de ellos repitan su compra, renovado así la confianza puesta en Hawkers.

La compañía crea cada temporada gafas de sol para personas tanto de espíritu relajado como atrevido. Son muchos los modelos entre los cuales se pueden elegir, pero todos ellos se caracterizan por ser ligeros y resistentes, capaces de adaptarse a cualquier situación. Esto hace que se conecten a las mil maravillas con la nueva generación de jóvenes.