Economía
BANCA

El Santander debe devolver 450.000 euros a un tinerfeño

El Día, S/C de Tenerife
23/feb/19 6:32 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al Banco Santander a devolver 450.000 euros a un ciudadano de Tenerife por la inversión de riesgo que la entidad financiera realizó en Valores Santander sin conocimiento previo del cliente.

La sentencia, que todavía puede ser recurrida, considera acreditado que el banco realizó una transacción de riesgo para el ciudadano al canjear valores adquiridos por el cliente en acciones, "que por razón del precio del canje tienen un valor notoriamente inferior al inicialmente invertido, es decir, cuando el riesgo del producto se convierte en una pérdida cierta".

La demanda no fue estimada en primera instancia, pero ahora ha sido revocada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que entiende probado el perjuicio del cliente, dado que considera que el banco "tuvo conocimiento del riesgo asumido" y, sin embargo, no informó al demandante.

El Tribunal considera que "resulta esencial que el cliente, a la hora de contratar un producto, tuviera pleno conocimiento del mecanismo de conversión de su inversión a acciones del banco". Considera la sentencia, pues, que esta falta de información al cliente por parte de la entidad bancaria puso en riesgo la inversión inicial.

Las abogadas Nayra Ramos Rivero y Laura Cabrera Sigut, del bufete Rivero & Sigut Abogadas, han sido las encargadas de defender al reclamante.

BANCA