Economía

Canarias intentará reimpulsar el mercado alemán en la ITB

La delegación isleña prevé reunirse con operadores como Thomas Cook, Condor, Edelweis o Expedia el primer día de la feria.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
5/mar/19 1:34 AM
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El Día, Santa Cruz de Tenerife

Canarias intentará aprovechar la nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que comienza mañana, para recuperar o reimpulsar el mercado alemán, que lleva meses presentando datos y síntomas de pinchazo y cuyas previsiones para esta temporada veraniega no son las más halagüeñas. Para ello, y según recalcó ayer la consejería de Turismo en una nota, se prevé mantener reuniones con los principales operadores turísticos desde hoy mismo: Thomas Cook, Condor, Edelweiss y Expedia.

La delegación canaria la encabeza el consejero del área, Isaac Castellano, que estará acompañado de representantes de las instituciones insulares y locales, y de empresarios del subsector, así como del viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; del director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Tras abrirse el pabellón del Archipiélago, en torno a las 10:30 comenzará la agenda de reuniones de la delegación con los citados operadores mundiales con el fin de analizar con detalle la situación del mercado alemán.

Canarias intentará así paliar en lo posible las últimas cifras y previsiones en una de las ferias más relevantes del planeta, junto a la de Londres y Madrid. De hecho, estarán representados 186 países de los cinco continentes, se prevé la habilitación de 10.000 puestos y pabellones de exposición y 170.000 visitantes entre profesionales y público.

Como en otras muestras de este tipo, el pabellón isleño, según resaltó ayer la consejería, pretende atraer al visitante alemán "de una forma innovadora e, incluso, emocional". El Gobierno subrayará el buen clima "como atributo esencial de la marca Islas Canarias", usándolo en todo el pabellón con juegos cromáticos de iluminación y materiales orgánicos, evocando los colores del océano, la vegetación y las tierras de origen volcánico. La misma apuesta que la exitosa en Fitur 2019, cuando fue elegido el mejor pabellón.

En esta ocasión, Canarias ocupará 750 metros de exhibición en un puesto con 165 empresas del sector canario, que dispondrán de espacios amplios para las relaciones y reuniones, así como área de información y atención al público.