Economía

El Congreso prevé apoyar los decretos y enmendar el permiso de paternidad

Efe, Madrid
31/mar/19 6:38 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

Los decretos económicos que serán debatidos en el Congreso serán convalidados previsiblemente por la mayoría política que apoyó a Pedro Sánchez en la moción de censura, aunque se espera que el decreto de permisos de paternidad sea enmendado.

La Diputación Permanente del próximo miércoles tendrá que debatir sobre la ampliación de la prórroga de los contratos de alquiler, la equiparación de los permisos de paternidad, la recuperación del subsidio a los desempleados mayores de 52 años y sobre medidas para afrontar un eventual brexit sin acuerdo, entre otros asuntos.

De momento, salvo los votos en contra del PP, Ciudadanos y UPN, hay apoyo para que la nueva norma que regulará los alquileres pueda ser convalidada sin necesidad de ser tramitada como proyecto de Ley, al igual que se prevé con los decretos del subsidio y del brexit.

No ocurre así con la nueva ley que equiparará los permisos de paternidad en 2021, ampliándolos hasta las ocho semanas desde el 1 de abril de 2019, a doce en 2020 y a dieciséis un año después. La tramitación vía enmiendas de los permisos de paternidad supondría que el Senado tuviera que convocar su Diputación Permanente, en la que el PP tiene mayoría absoluta.