Economía

Retrasos en Barajas por los paros en la seguridad

El comité de huelga de los controladores de seguridad destacó que la notable ausencia de trabajadores complicó una jornada "en la que hubo mucho trabajo".
Europa Press, Madrid
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

Europa Press, Madrid

El comité de huelga de los controladores de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas destacó ayer que en la segunda jornada de paro indefinido se supieron los tiempos de espera que se experimentaron el viernes, alcanzando 1 hora y 20 minutos en horas puntas.

Fuentes del comité explicaron a Europa Press que las franjas más problemáticas fueron entre las 05:00 y 09:15 horas, las 10:00 y 12:30 horas, y las 19:15 y las 20:30 horas mientras que por la tarde "fue más tranquilo".

Asimismo, precisaron que el 10% de la plantilla que ha podido acudir a la huelga la realizaron, ya que los servicios mínimos en "infraestructuras críticas" como los aeropuertos están fijados en un 90%. Añadió que a lo largo de la jornada "se notó muchísimo" la ausencia de estos trabajadores, ya que la plantilla es "de 700 personas" y la ausencia de estos trabajadores complicó un día "en el que ha habido mucho trabajo".

Por último, apuntó que a lo largo de la jornada se han acercado al aeropuerto miembros de la dirección de la empresa concesionaria y directivos de AENA, pero que aún "no se han puesto en contacto" con los huelguistas. "Estamos dispuestos a hablar y a sentarnos, pero la huelga no se para hasta que se llegue a un acuerdo", señalaron.

Entre las reivindicaciones a la compañía se encuentran medidas de conciliación familiar; un acuerdo específico para el ámbito aeroportuario, que incluya una serie de pluses; mejoras contractuales, entre las que se encuentra la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos; y mejoras orientadas al descanso del personal".