Economía

La agroalimentación se une a Crecer Juntos

Efe, S/C de Tenerife
16/abr/19 6:35 AM
Edición impresa

Efe, S/C de Tenerife

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Andrés Calvo, firmaron ayer el convenio mediante el que esta organización se incorpora al proyecto Crecer Juntos, que tiene como objetivo generar sinergias entre los sectores primario, turístico y la industria agroalimentaria.

Crecer Juntos nació en julio de 2015 como fórmula para vincular los sectores turístico y primario, y generar rentas más dignas para los agricultores, ganaderos y pescadores de las Islas, poniendo en valor el sector primario como generador de paisaje y modelo sostenible para Canarias. Con la firma de ayer se suma a este proyecto la industria agroalimentaria del Archipiélago, que es la actividad mayoritaria en el sector industrial.

El convenio vincula a Gestión del Medio Rural (GMR) y a Asinca, que representa a empresas de subsectores relacionados con la alimentación, con el objetivo de aunar esfuerzos en el fomento del consumo, divulgación y distribución de los productos producidos y elaborados en Canarias, no solo en el mercado local, sino en el peninsular y en el canal turístico y de gran distribución.