Elecciones

El PSOE canario llama a la movilización para evitar un vuelco de los sondeos

Á. M., Santa Cruz de Tenerife
12/abr/19 6:39 AM
Edición impresa

Á. M., Santa Cruz de Tenerife

Como llevan haciendo desde hace semanas, y más con la experiencia de Andalucía, los candidatos del PSOE por la provincia tinerfeña basarán parte de su campaña en una continua llamada a la movilización del voto progresista y útil para que un exceso de confianza por las encuestas favorables no depare un cambio de gobierno con las tres derechas.

Antes de la pegada de carteles de ayer, también con un acto ficticio previo y otro real en las calles, el cabeza de lista, Héctor Gómez, se reunió con representantes de Cáritas Tenerife para conocer sus demandas y exponer las propuestas socialistas en cuestiones como el incremento de la desigualdad y la pobreza o la situación de familias en riesgo social. Entre otras medidas, contemplan la creación de ?un ingreso mínimo vital para erradicar la pobreza infantil y un plan integral para la inclusión social?.

A Gómez le acompañó la número dos, Tamara Raya, así como los aspirantes al Senado por Tenerife, Olivia Delgado y José A. Valbuena. Según dijo, ?una de las prioridades en el programa es la eliminación de la pobreza infantil, ya que invertir en la infancia es hacerlo en un futuro más justo y próspero?. Por eso, se centrarán en eliminar la pobreza infantil ?severa, inaceptable en una democracia avanzada, mediante una política de garantía de rentas a través de un ingreso vital?. Gómez concibe ese ingreso como un ?derecho fundamental? que avala la Constitución y como una de las medidas para ?afrontar las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad que se sitúan en el umbral de la pobreza, para prevenir la desigualdad y la exclusión social?.

Según los cálculos del PSOE, esta iniciativa beneficiaría ?a 730.000 familias y 1,847 millones de adultos y 2,3 millones de niños y niñas que viven en el umbral de la pobreza, con una inversión de alrededor de 6.500 millones de euros?. En la reunión, subrayó que el programa socialista establece que la prioridad sea la erradicación de la pobreza y la exclusión social de manera coordinada con las regiones y consistorios.