Elecciones

Vox cree que conseguirá diputados por las dos provincias canarias

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
12/abr/19 12:23 PM
eldia.es
Santiago Abascal en el arranque de campaña de Vox./Óscar J.Barroso

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Vox, partido que en las últimas elecciones generales logró en Canarias 881 votos, el 0,09 % del total de los sufragios, está convencido que el 28 de abril las urnas le depararán en las islas diputados por sus dos provincias, han dicho este viernes sus candidatos por Las Palmas.

El cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia oriental, Jaime González Canomanuel, ha señalado en rueda de prensa que Vox aspira a llevar la "voz de Canarias" tanto a la Cámara Baja como al Senado tras estas elecciones generales.

En su primera comparecencia de la campaña, González Canomanuel ha dicho que los objetivos de Vox son "máximos" y ha presagiado para su formación una representación parlamentaria "importante" y "decisiva".

"En Andalucía las encuestas nos daban solo uno o dos escaños y obtuvimos doce. En estos comicios, todas nos dicen que nuestra representación será muy amplia y esperamos tener representación por Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife", ha subrayado el candidato de Vox, quien cree que también protagonizarán la "sorpresa" en las elecciones de mayo al Parlamento de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos.

Según su candidato por Las Palmas, Vox aspira "a lo máximo" en unos comicios en los que espera que la ciudadanía "no se deje engañar por los medios de comunicación progresistas" que tildan al partido de Santiago Abascal de homófobo y racista, entre otros calificativos, pero que, en su opinión, no reflejan los "beneficios económicos y sociales" que puede traer sus propuestas a España.

González Canomanuel ha subrayado que Vox tiene un proyecto para España y para Canarias, que recupera el "sentimiento patriótico", de las raíces, la cultura y las tradiciones, y que apuesta por un estado igualitario sea cual sea la región en la que viva de España.

El candidato pide que Vox tenga un representante en las Cortes para que Canarias tenga "fuerza" en Madrid, ya que "no puede ser Pedro Sánchez no reciba al presidente de la comunidad autónoma" y que, por influencias "de otros partidos", el dinero que corresponde a las islas "se traslade a regiones que sí presionan, como País Vasco y Cataluña".

En su opinión, Canarias debe luchar contra cifras como un 20 % de paro, un 40 % de desempleo juvenil, casi 40.000 familias en situación de emergencia social que no reciben ayudas y reducciones de más de 20 puntos en las prestaciones a los parados.

Además, ha abogado por apostar en Canarias por otros tejidos industriales más allá del sector del turismo, sobre todo para que la juventud "tenga futuro".

Por su parte, el candidato de Vox a senador por Lanzarote, Fernando Bermejo, ha apostado por incrementar la oferta sanitaria en su isla para evitar los gastos en desplazamientos y alojamientos de los enfermos de ese territorio que tienen al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, como centro de referencia.

También ha planteado la necesidad de ofertar viviendas de protección oficial y, en Arrecife, que se autorice casas de cuatro o cinco alturas a las que solo tienen una planta, siempre desde el respeto al paisaje de una isla que apuesta por la biodiversidad.

A su vez, el aspirante a senador por Fuerteventura, Francisco Sánchez, ha pedido una tarjeta única sanitaria para todas las comunidades autónomas y crear una unidad de paliativos en su isla para facilitar "una muerte digna".

Estos candidatos alertan del peligro de la inmigración "descontrolada" y apuestan por devolver al extranjero sin papeles a su país de origen.