Gastronomía
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer
SPANISH WINE CELLAR

Muchas ricuras de La Vieja Licorería viajan a EEUU

EL DÍA, S/C de Tfe.
26/feb/12 0:58 AM
Edición impresa

La empresa tinerfeña La Vieja Licorería será la única representante canaria en la Spanish Wine Cellar, una feria organizada para la promoción de los vinos y alimentos españoles en el mercado estadounidense que se celebrará entre los días 17 y 19 del próximo mes de abril en Nueva York y San Francisco.

La Vieja Licorería forma parte del programa de apoyo a la exportación que tiene en marcha el Instituto Español de Comercio Exterior en el Archipiélago.

La Spanish Wine Cellar es un evento organizado por el Icex, Oficina Económica de la Embajada de España en nueva York y las Cámaras de Comercio de Valladolid y A Coruña y está dirigido a productores y comercializadores de vinos y alimentos que quieran introducirse o ampliar su presencia en el mercado de Estados Unidos.

El programa de los actos de promoción incluye dos seminarios para los profesionales españoles acerca del mercado del vino y de la distribución agroalimentaria en Estados Unidos, así como una visita a los principales canales de distribución para familiarizarse con la competencia.

La finalidad del evento es facilitar el establecimiento de contactos comerciales con los profesionales estadounidenses en importación, distribución, comercio minorista y detallista que se espera acudan al mismo. En este caso, tendrá ese toque de la artesanía licorera de Tenerife. La presencia de firma tinerfeña en Nueva York y San Francisco no será una novedad para la iniciativa de Fabián Cercano, ya que en enero el productor tuvo la oportunidad de poner en liza sus licores para catas en cinco establecimientos que la cadena Total Wine tiene en Florida.

Precisamente, un licor de hierbabuena fue seleccionado en Gastronómika San Sebastián para que se catara en la final nacional del prestigioso Concurso Oficial para determinar el mejor sumiller de España, Nariz de Oro 2011.

SPANISH WINE CELLAR