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REINO UNIDO GASTRONOMÍA

El Reino Unido lanza una campaña para mejorar la imagen de su gastronomía

Londres, EFE
30/abr/12 19:20 PM
eldia.es

La agencia de promoción turística del Reino Unido, "VisitBritain", lanzó hoy la campaña "Food is Great (La comida es fantástica)" para ofrecer una visión mejorada de la oferta culinaria "variada y de calidad" de este país.

En un acto presidido por el primer ministro, David Cameron, aprovechando el anuncio de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista "Restaurant" en Londres, los mejores cocineros británicos se reunieron en Downing Street para poner de manifiesto "la revolución gastronómica" de los últimos años.

Entre los cocineros invitados a este acto destacó el galardonado chef Gordon Ramsay, el también escocés Andrew Fairlie, el anglofrancés Michel Roux Jr y el inglés Marcus Wareing, todos ellos cocineros de establecimientos galardonados con dos estrellas en la prestigiosa guía Michelin.

La representación gastronómica también estuvo compuesta por cocineros como el francés Raymond Blanc, el indio Atul Kochar, la sudafricana Prudence Leith o el italiano Giorgio Locatelli, que han desarrollado toda su carrera en el Reino Unido.

La campaña subraya el prestigio internacional que han alcanzado los establecimientos culinarios británicos y destaca la calidad de los ingredientes locales.

Además de los más típicos, como el té, el whisky escocés o la cerveza, "Food is Great" pretende dar a conocer otros productos como la sal del mar de Anglesey, el cordero del norte de Gales, las ostras de Whitstable, el salmón escocés o las más de 700 variedades de queso que se elaboran en el Reino Unido.

"Los turistas pueden disfrutar en Gran Bretaña de una de las mejores cocinas. Una gastronomía de calidad junto a una amplia de oferta de precios ha ido ganando terreno en los restaurantes locales", aseguró Patricia Yates de "VisitBritain", la agencia de promoción turística británica.

La campaña "Food is Great", cuyo embajador es el popular cocinero británico y presentador televisivo Jamie Oliver, pretende aumentar el atractivo turístico de los casi 30.000 restaurantes del Reino Unido y ofrecer una visión renovada y variada de la oferta gastronómica de este país.