Gastronomía
PREMIOS GASTRONOMÍA

Dos alumnas de Hecansa en la final de un premio de alta cocina

Santa Cruz de Tenerife, EFE
2/mar/17 17:54 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE Dos alumnas del Hotel Escuela de Santa Cruz han sido seleccionadas para participar en la final de los premios de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, ha informado Hecansa.

Las estudiantes María José López Suárez e Imalay Rincón Hernández se han hecho con un puesto en la final tras competir contra otros 48 aspirantes de centros procedentes de toda la geografía española.

De los 50 participantes, sólo 10 han llegado a esta final y es Hecansa el único centro que aporta dos aspirantes a la misma, según señala una nota de Hoteles Escuela de Canarias.

María José López tiene 19 años y ha llegado a la final con la receta "Conejo al estilo de mi padre con atadillo de puchero y reineta asada".

Imalay Rincón es estudiante de Dirección de Cocina en el Hotel Escuela Santa Cruz y el plato que la ha situado en la final es "Conejo al chuao y sus tirabeques".

En la nota, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, considera que las dos jóvenes son parte de una generación que desea alcanzar la excelencia y disfrutar con lo que hacen profesionalmente.

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España.

Los participantes han tenido que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina.

La final se celebrará el día 20 de abril de 2017 en Le Cordon Bleu Madrid, donde los 10 finalistas tendrán que elaborar sus recetas.

Serán evaluadas las técnicas utilizadas en la preparación, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado.

La nota de Hecansa recuerda que los ganadores del Premio obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid.

PREMIOS GASTRONOMÍA