Gastronomía

Doce finalistas, a la última fase del II Campeonato de Canarias de Pizza

El Día, S/C de Tenerife
24/mar/19 6:51 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) acogió esta semana las dos fases previas a la gran final del II Campeonato Absoluto de Canarias de Pizza 2019-Gran Premio Grupo Comit, que se celebrará el próximo 21 de mayo en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2019.

Para ello, seis pizzeras y pizzeros de cada provincia fueron seleccionados los días 18 y 19 en Las Palmas de Gran Canaria y este viernes en Santa Cruz de Tenerife.

Quien resulte ganador de la última fase, que se celebrará en GastroCanarias el 21 de mayo, representará al Archipiélago en el Campeonato Mundial de Pizza, que tendrá lugar el próximo año 2020 en Parma, Italia.

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, aseguró que este tipo de encuentros supone "una puesta en valor del talento que hay en las Islas, un posicionamiento a nivel internacional y un compromiso en la difusión del respeto a este oficio".

Ávila mostró su satisfacción no sólo por el hecho de que Hecansa acoja esta iniciativa, sino por que varios estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias participen en el campeonato.

Los finalistas que participarán en la última fase del certamen por la provincia de Las Palmas son: Patrizia Di Leo, Riccardo Borello, Carlo Truscelli, Dario Agria, Angelo Onorio y Gabriel Nuca, y por lade Santa Cruz de Tenerife: Gennaro Granata, Angelo Perna, Michele Forese, Luca Zambarda, Daniele D'Auria y Alessandro Campobasso.

Estos ganadores fueron escogidos de entre medio centenar participantes.