Gente

Mario Moreno, Cantinflas, se pasa a la diplomacia en la ficción de "Su excelencia"

El Día, S/C de Tenerife
8/nov/13 0:46 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La promoción que EL DÍA ha venido dedicando a Cantinflas concluye mañana con el lanzamiento en quioscos y puntos de venta de "Su excelencia", película de Miguel María Delgado cuyo DVD se podrá adquirir mañana por un euro más el precio habitual del periódico.

En esta ocasión, el más popular cómico mexicano de todos los tiempos encarna a Lopitos, funcionario del cuerpo diplomático de la República de los Cocos, cuyo mejor amigo es el secretario Templado. El tal Lopitos cumple su enésima misión en la embajada de su país en Pepeslavia cuando se produce una situación límite. Las potencias se han alineado en dos bandos, los colorados (socialistas) y los verdes (capitalistas). El equilibrio de la paz mundial depende del voto de la nación que paga el estipendio al susodicho Lopitos.

Sonia Infante, Guillermo Zetina y Tito Junco acompañan a Mario Moreno, Cantinflas, es en esta disparatada sátira política que pertenece al mismo género que, en ciertos aspectos, sigue los pasos de "Sopa de ganso", de Leo McCarey.