Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un testigo sitúa a Carme Forcadell agitando "a la masa" el 20-S leer

BREVES

serbia
11/mar/08 19:35 PM
Edición impresa

serbia

Las legislativas, el 11 de mayo

El Gobierno serbio decidió convocar elecciones parlamentarias anticipadas para el próximo 11 de mayo y salir de la grave crisis originada por la independencia unilateral de Kosovo y su reconocimiento por numerosos países de la UE. El gobierno dirigido por el primer ministro, Vojislav Kostunica, propuso al presidente del país, Boris Tadic, disolver el Parlamento y celebrar elecciones legislativas el 11 de mayo, coincidiendo con los comicios municipales en Serbia.

oriente próximo

Acuerdo entre Hamas e Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, aseguró ayer que Israel ha acordado detener sus ataques contra dirigentes del movimiento Hamas a cambio de que este grupo deje de lanzar cohetes contra territorio israelí. Según el canal árabe Al Arabiya este acuerdo se ha producido gracias a la mediación egipcia y las "sugerencias" de Washington a El Cairo para que negocie con Hamas con el fin de acabar con la violencia y poder dar una oportunidad a las conversaciones de paz en la región.

alemania

El transporte de Berlín, en huelga

Los transportes públicos berlineses decidieron ayer prolongar la huelga que mantienen desde el miércoles pasado mientras que el resto de Alemania vivió ayer una jornada relativamente tranquila tras desconvocar el sindicato de maquinistas GDL las protestas que tenía previstas a partir de ayer. Según anunció el sindicato Ver.di, los autobuses, metros y tranvías seguirán en sus depósitos durante toda la semana, por lo que la huelga afectará a los turistas que viajen a Berlín durante las vacaciones de Semana Santa.

argelia

Pena de muerte para 9 terroristas

Nueve terroristas fueron condenados ayer a muerte en rebeldía por el Tribunal Penal de la provincia de Boumerdés, en la región de la Cabilia, en cuatro causas diferentes relativas a la constitución y adhesión a grupos terroristas armados, homicidio voluntario y robo con amenaza armada. Entre los condenados a muerte figura el terrorista Abdi Abdi, abatido por las fuerzas del Ejército argelino recientemente en la localidad de Legata junto a varios de sus partidarios, según informaron fuentes de seguridad.