Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un testigo sitúa a Carme Forcadell agitando "a la masa" el 20-S leer

Aparece el cadáver del arzobispo de Mosul, que fue secuestrado el 29 de febrero

AGENCIAS, Bagdad
14/mar/08 19:37 PM
Edición impresa

AGENCIAS, Bagdad

El cadáver del arzobispo caldeo (católico) de Mosul, Boulos Faray Raho, fue encontrado ayer con varios disparos en la cabeza en una carretera de la ciudad, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales cercanas al caso.

El religioso había sido secuestrado el 29 de febrero en un asalto que costó la vida al conductor del vehículo en el que viajaba y a sus dos guardaespaldas.

Según las mismas fuentes, unos desconocidos telefonearon a la sede de la iglesia Caldea el miércoles y comunicaron que "el arzobispo estaba muerto y enterrado en un lugar del oeste de la ciudad".

No obstante, la agencia de noticias del Pontificio Instituto para las Misiones, "Asianews", sostiene que los primeros datos de la autopsia practicada al cuerpo, que fue encontrado en un descampado a las afueras de Mosul, revelan que llevaba muerto "al menos cinco días". A su vez, apunta que "parece que no hay signos de violencia" y que la muerte del prelado se debería "probablemente a la falta de medicinas que tenía que tomar por sus graves problemas de salud".

El funeral tendrá lugar hoy en la ciudad iraquí de Karamles y sus restos serán enterrados junto a los de Ragheed Ganni, secretario del arzobispo caldeo asesinado junto a tres subdiáconos el 3 de junio de 2007 por un comando terrorista.