Internacional
COLOMBIA

La OEA abordará hoy la incursión antiterrorista en Ecuador

EFE, Bogotá
17/mar/08 19:38 PM
Edición impresa

EFE, Bogotá

El canciller colombiano Fernando Araújo escuchará hoy en Washington el informe de la OEA sobre la incursión colombiana en Ecuador, en la que murió el "número dos" de las FARC, y reiterará la postura del presidente Álvaro Uribe en la Cumbre presidencial del Grupo de Río en Santo Domingo.

El canciller "no va con iniciativa particular alguna a la reunión. Va a escuchar el informe de la comisión e insistirá en lo que dijo en su momento en Santo Domingo el presidente" (Uribe), señalaron fuentes diplomáticas colombianas.

Y el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, destacó a emisoras de Bogotá desde Washington, que lo mas importante del documento es que aboga por el restablecimento pleno de las relaciones con Ecuador. Ospina resaltó también la propuesta de crear una misión especial verificadora de los acuerdos binacionales. La cita en Washington fue acordada el 4 de marzo, después de una reunión urgente del Consejo Permanente, convocado para analizar las implicaciones de la incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano en la que fue muerto el portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes" y 24 guerrilleros más.

COLOMBIA