Internacional
SÁHARA

El Polisario advierte de que Marruecos busca la confrontación

EFE, Argel
17/mar/08 19:38 PM
Edición impresa

EFE, Argel

El ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld-Salek, aseguró ayer que Marruecos "empuja de nuevo a la confrontación" en el Sáhara Occidental y resaltó que intentarán que Rabat "rectifique el paso" en la cuarta ronda negociadora entre ambas partes, que comenzó ayer.

En una conferencia de prensa con motivo del comienzo de las negociaciones bajo los auspicios de la ONU, Uld-Salek advirtió de que la situación en la zona "puede explotar de un momento a otro". "Queremos que la comunidad internacional sepa que Marruecos está en camino de implicar a toda la región en una situación de guerra con graves consecuencias".

Destacó que el Polisario acude a la cuarta ronda negociadora con la voluntad de hacer "todo lo que esté en su mano para encontrar una solución pacífica, justa y duradera sobre la base del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui". No obstante, lamentó que Rabat haya "rechazado todas las propuestas presentadas" hasta ahora por el enviado especial de la ONU.

SÁHARA